banner edicion impresa

Económico Valores


Dólar al menudeo está en 19.06 pesos a la venta

Dólar al menudeo está en 19.06 pesos a la venta


Publicación:14-03-2023
++--

Cierra a la baja

CIUDAD DE MÉXICO. – El dólar al menudeo cerró la jornada de este martes en los 19.06 pesos a la venta en las ventanillas de los bancos, 1.5% o 29 centavos por abajo del lunes pasado, de acuerdo con los datos publicados por CitiBanamex.
El tipo de cambio redujo parte de las pérdidas reportadas en las dos últimas sesiones después de las medidas adoptadas por las autoridades estadounidenses para contener la turbulencia financiera generada por la quiebra de Silicon Valley Bank, el Silvergate y el Signature.
Por otra parte, la inflación en Estados Unidos durante febrero pasado fue de 0.4% mensual y 6.0% anual, cantidades alineadas a la expectativa del mercado, lo que también contribuyó a reducir las presiones sobre el tipo de cambio.
La divisa mexicana en los mercados internacionales opera en los 18.56 pesos por dólar al mayoreo, lo que significa una apreciación de 1.7% o 32 centavos respecto a la jornada anterior, pero todavía se ubica lejos de las 17.97 unidades en las que cerró el miércoles de la semana pasada, de acuerdo con información de Bloomberg.
Asimismo, la agencia de medición de riesgo Moody's rebajó este martes su calificación sobre todo el sistema bancario de Estados Unidos de estable a negativa debido un "entorno operativo que se deteriora rápidamente".
"Hemos cambiado de estable a negativa nuestra perspectiva sobre el sistema bancario de Estados Unidos para reflejar el rápido deterioro en el entorno operativo luego de las retiradas de depósitos en Silicon Valley Bank, Silvergate Bank y Signature Bank", recalcó Moody's en un informe.
De esta manera, el Departamento de Justicia de Estados Unidos abrió una investigación en busca de responsabilidades por la caída del Silicon Valley Bank (SVB), uno de los mayores colapsos bancarios en la historia del país, informaron este martes medios locales.


« El Universal »