banner edicion impresa

Económico Valores


Peso se fortalecerá por reactivación de la economía

Peso se fortalecerá por reactivación de la economía
En un escenario en que comenzaría a verse la reactivación del crecimiento del PIB

Publicación:26-02-2020

TEMA: #Peso  

version androidversion iphone
++--

El ambiente benigno para la moneda mexicana sería posible porque el país conservará su calificación de riesgo crediticio.

México.- El peso mexicano se fortalecerá al cierre del año, para ubicarse en 18 unidades por dólar, en un escenario en que comenzaría a verse la reactivación del crecimiento del PIB y un férreo control de las finanzas públicas, estimó Marco Oviedo.

El jefe de Investigación Económica para América Latina de Barclays consideró que el ambiente benigno para la moneda mexicana sería posible porque el país conservará su calificación de riesgo crediticio.

“Nosotros estamos esperando que Hacienda cumpla con sus metas y siga apoyando a Pemex, incluso que haga cambios en el marco jurídico para mejorar el comportamiento y el uso del Fondo de Estabilización de los Ingresos Presupuestarios (FEIP), la incorporación de un consejo fiscal”.

En entrevista desde Nueva York, el economista confió en que estas mejoras harán mucho más transparente y sólido el comportamiento de las finanzas públicas, y lo tomarían de manera positiva las agencias calificadoras.

Por otra parte, calculó que el crecimiento de la economía mexicana durante el primer semestre de 2020 será magro, pero en la segunda mitad del año ya se esperaría un inicio de la reactivación del crecimiento, con lo que el avance del Producto Interno Bruto (PIB) en todo el año sería de 0.6 por ciento.

Auguró que será en 2021 cuando la economía mexicana ya mostraría una plena recuperación con un crecimiento del PIB de 2.0 por ciento.

“El propio Banco de México ya prevé cierta reactivación del crecimiento y que la inflación vaya descendiendo hacia su meta, por lo que en Barclays estimamos tres recortes adicionales en la tasa de interés en lo que resta de 2020”, añadió Marco Oviedo.



« Notimex »