banner edicion impresa

Económico Valores


Pandemia permitirá aplicar reglas en gestión de internet

Pandemia permitirá aplicar reglas en gestión de internet
IFT tiene abierta una consulta pública

Publicación:16-05-2020
++--

IFT tiene abierta una consulta pública sobre los lineamientos de neutralidad de la red que contempla ciertas reglas regulatorias para internet.

CIUDAD DE MÉXICO.- La pandemia de Covid-19 llevó a que reguladores y la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) utilicen algunas opciones que brinda la gestión de tráfico en internet.
"Creo que esta pandemia que estamos viviendo ha hecho que muchos reguladores a nivel internacional, muchas autoridades e incluso la Unión Internacional de Telecomunicaciones digan que se puedan aplicar algunas cuestiones especiales de gestión de tráfico en este momento para priorizar cierto tipo de aplicaciones, sobre todo las que tienen que ver con tele educación y tele medicina", señaló Mario Fromow, comisionado del IFT.
El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) tiene abierta una consulta pública sobre los lineamientos de neutralidad de la red que contempla ciertas reglas regulatorias para internet.
"Está en consulta pública este tema y tiene mucha relevancia, porque si hablamos del pasado la neutralidad de la red no permitía cuestiones como el zero rating, datos patrocinados, una intervención de priorización de cierto tráfico respecto a otros", comentó el comisionado durante un foro organizado por la SCT.


« El Universal »