banner edicion impresa

Económico Valores


México y EU buscan reactivar actividad industrial

México y EU buscan reactivar actividad industrial
Tras interrumpirse como una medida para evitar contagios por el Covid-19.

Publicación:25-04-2020
++--

Siguiendo todas las medidas sanitarias se pretende reactivar la actividad industrial de Estados Unidos, Canadá y México, porque están integradas las plantas

CIUDAD DE MÉXICO.- El gobierno de México y de Estados Unidos mantienen constante comunicación a fin de que el regreso a la actividad de las industrias de ambos países se haga de manera coordinada, tras interrumpirse como una medida para evitar contagios por el Covid-19.
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE ), Carlos Salazar y el director general del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior (Comce), Fernando Ruiz Huarte, explicaron que siguiendo todas las medidas sanitarias se pretende reactivar la actividad industrial de Estados Unidos, Canadá y México, porque están integradas las plantas de los tres países.
Salazar afirmó "hemos estado en contacto con la secretaria de Economía (Graciela Márquez) y ella nos ha informado que constantemente está teniendo conversaciones con los responsables de Estados Unidos y Canadá y que están buscando de la mejor forma de coordinarse para ver como reanudar  las actividades productivas".
Ruíz Huarte explicó que una manera de fortalecer el comercio es impulsar las cadenas de valor y homologar la lista de industrias esenciales entre los tres países.
"Estamos trabajando en un protocolo que asegure la seguridad de empleados y obreros que permita que no vaya a haber problemas de salud o un rebote en la infección. Por eso trabajamos por dos lados: homologar las cadenas de valor entre los tres países y tener un protocolo de seguridad que permita empiecen a trabajar las empresas", añadió.


« El Universal »