banner edicion impresa

Económico Valores


El tipo de cambio inició la semana muy volátil

El tipo de cambio inició la semana muy volátil


Publicación:20-03-2023
++--

El Índice Dólar, que compara el comportamiento de la moneda de EU frente a las otras seis principales divisas del mundo, amanece con una depreciación de 0.2%

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 20 (EL UNIVERSAL).- La divisa mexicana en los mercados internacionales abre en los 18.98 pesos por dólar al mayoreo, lo que significa una depreciación de 0.5% o 10 centavos respecto a la jornada del viernes pasado, de acuerdo con información de Bloomberg.

El tipo de cambio inició la semana muy volátil, con altibajos y con tendencia de depreciación. El comportamiento seguirá errático, con la atención puesta en lo que suceda en la reunión de política monetaria de esta semana de la Reserva Federal (Fed).

El Índice Dólar, que compara el comportamiento de la moneda estadounidense frente a las otras seis principales divisas del mundo, amanece con una depreciación de 0.2%. El euro sube 0.4% frente al billete verde, mientras la libra gana 0.5%.

El bitcoin, la divisa con mayores activos en el mercado de las criptomonedas, avanza 0.83%, manteniendo poco apetito de los inversionistas.

Los futuros de los principales indicadores accionarios en Wall Street se muestran volátiles antes de la apertura de este lunes luego del acuerdo de UBS para comprar a su rival más pequeño Credit Suisse , en un intento por evitar más turbulencias que sacudan el mercado en la banca global.

En Asia los mercados cerraron a la baja, el Nikkei perdió 1.4% y el Han Seng retrocedió 2.7%, mientras que en Europa las bolsas presentan movimientos positivos, en dónde el Euro Stoxx 50 opera con un avance de 1.2%. En México los mercados financieros permanecen cerrados por ser feriado.

El petróleo estadounidense WTI, de referencia para la mezcla mexicana, registra una baja 0.6%, extendiendo la pérdida reportada al cierre de la semana pasada, debido a la creciente preocupación de los inversores por una crisis bancaria mundial que erosionó el apetito por los activos de riesgo, incluidas las materias primas.



« El Universal »