banner edicion impresa

Económico Valores


Estima OCDE menor inflación global en 2023

Estima OCDE menor inflación global en 2023
Inflación.

Publicación:21-03-2023
++--

Para 2023, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) estima que la inflación será más baja que en 2022

CIUDAD DE MÉXICO.-Para 2023, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) estima que la inflación será más baja que en 2022, sin embargo, hay dos países que tendrán inflaciones de hasta 85%.

De acuerdo con las estimaciones de este organismo, Argentina alcanzará una inflación de 85%, mientras que Türkiye (antes Turquía) de 44.6% para este año, lo que será menor que en 2022, sin embargo, son los dos países que verán subir más los precios de bienes y servicios.

Mientras que los países con menor inflación en este año serán China con 2.2%, Japón 2.5%, Corea 3.6%, Canadá 3.6% e Indonesia 4.1%.

¿Qué países tendrán mayor inflación?

Los países que estarán con inflación mayor al 5% serán Alemania 6.7%, Italia 6.7%, México con 5.9%, India 5.8%, Francia 5.5% y Brasil 5.4%.

En el Panorama Económico Mundial preliminar aseguró que la inflación comenzó a disminuir principalmente debido a la flexibilización de los precios de la energía y los alimentos. La caída de los precios de la energía refleja en parte el impacto de un invierno cálido en Europa, que ayudó a preservar los niveles de almacenamiento de gas, así como a reducir el consumo de energía en muchos países".

Aunque espera que baje la inflación advierte que hay riesgos como el rumbo que pueda tomar la guerra en Ucrania y los efectos que puedan provocarse por ello, además de que las políticas monetarias que requieren mantener las tasas de interés al alza para controlar el alza de precios.




« El Universal »