banner edicion impresa

Económico Valores


Frenan venta de 19 marcas de queso

Frenan venta de 19 marcas de queso


Publicación:14-10-2020
++--

La decisión se basa en incumplimientos detectados, como el que utilizan la leyenda "100% leche", sin serlo

La Secretaría de Economía ordenó la suspensión inmediata de la comercialización de 19 marcas de quesos y de dos productos denominados como yogurt natural por no cumplir con las normas oficiales mexicanas.

Después de un estudio, la dependencia, con la asistencia de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), "comprobó que diversos productos denominados como queso y yogurt natural no cumplen con lo establecido en las Normas Oficiales Mexicanas, por lo que su comercialización se ha llevado a cabo en perjuicio y con información que puede inducir al engaño de los consumidores".

Las marcas de quesos cuya comercialización se suspende inmediatamente son: Fud, Nochebuena, Premier plus cuadritos, Zwan, Caperucita, Burr, Precissimo, Frankly, Selecto Brand, Galbani, Lala, El Parral, Portales, Walter, Sargento, Cremería Covadonga, Aurrera y Philadelphia.

La decisión se basa en incumplimientos detectados, como el que utilizan la leyenda "100% leche", sin serlo; adicionan grasa vegetal para sustituir la leche que deberían contener en su elaboración, dan un menor gramaje que el declarado en la etiqueta como "contenido neto".

Además, la dependencia destacó que estas marcas no informan en la superficie principal de exhibición el porcentaje de uso de caseinatos para elaborar el producto.

Mientras que quedan prohibidas para su comercialización Danone Bebe gastro, Danone Azul, por adicionar azúcares y no cumplir con el contenido mínimo de leche.

La dependencia informó que a los infractores se les impondrán las multas y medidas en la Ley de Infraestructura de la Calidad.



« El Universal »