banner edicion impresa

Económico Valores


Integran agrupación regional contra la carestía

Integran agrupación regional contra la carestía


Publicación:07-04-2023
++--

En una videoconferencia, el presidente Andrés Manuel López y otros jefes de Estado acordaron avanzar en la definición de facilidades comerciales

CIUDAD DE MÉXICO.- A iniciativa de México, Estados de la región formaron la Alianza de Países de América Latina y el Caribe contra la Inflación (APALCI ), para hacer frente a la escalada de precios de alimentos y bienes.
En una videoconferencia, el presidente Andrés Manuel López y otros jefes de Estado acordaron avanzar en la definición de facilidades comerciales, medidas logísticas y financieras que permitan el intercambio de productos de la canasta básica y bienes intermedios en mejores condiciones, con la prioridad de abaratar costos para la población más vulnerable.
De acuerdo con un comunicado de la Presidencia de la República, para ello se acordó la creación de un grupo de trabajo técnico integrado por representantes de gobierno de cada país para determinar medidas de cooperación regional, en línea con los acuerdos multilaterales, regionales, subregionales y bilaterales existentes.
Asimismo, se anunció la realización de una reunión el 6 y 7 de mayo en Cancún entre sectores empresariales, así como autoridades de los países.
En este primer esfuerzo participaron los presidentes y ministros de Argentina, Belice, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Honduras, México, Venezuela, y San Vicente y las Granadinas.


« El Universal »