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Económico Valores


Concentran 55% de supermercados


Publicación:30-01-2020
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Según la firma más de un millón de metros cuadrados en sala de ventas se ubican en la Ciudad de México, Estado de México y Nuevo León

Ciudad de México / El Universal              

De las más de 6 mil 100 tiendas de autoservicio que existen en México, equi-valentes a más de 15 millones de metros cuadrados de superficie en salas de venta, el 55% se concentra en Walmart, Soriana y Chedraui de acuerdo con el estudio de caracterización de autoservicios realizado por GeoResearch.

Según la firma más de un millón de metros cuadrados en sala de ventas se ubican en la Ciudad de México, Estado de México y Nuevo León. En tanto en-tre 500 mil a un millón de metros cua-drados están en Baja California, Jalisco y Chihuahua y de 300 mil a 500 mil metros cuadrados se ubican en Puebla, Quintana Roo y Michoacán.

Por cadena Walmart, tiene 37.26% de presencia en el país, seguido por So-riana con 12.73% y Chedraui con 4.83%. El resto se distribuye entre Casa Ley con 4.08%, La Comer con 1.12%; HEB con 0.97% y otros jugadores con 39.01%.

En el caso de la cadena Walmart su tienda con mayor presencia es Bodega Aurrera Express con 39.44%, le sigue Bodega Aurrera con 22.07%; Mi Bodega con 15.41%; Walmart con 11.89%; Sams Club con 7.01% y Superama con 4.18%. Para Soriana, la distribución se concentra en 33.8% en Soriana Hiper; 18% Soriana mercado; 17.29% Soriana; 12.8% Soriana Ex-press; 8.58%; 4.74% Comercial Me-xicana; 0.38% Al Precio y 4.35% Bo-dega Comercial Mexicana 4.35%. En tanto, la cadena Chedraui tiene 64.77% de sus sucursales con dicho nombre; 20.81% para Super Chedraui; 10.74% para Supercito y 3.69% para Super Che.

Tiendas físicas convivirán con las tiendas online

Las tiendas físicas no desaparecerán, pues se combinarán con las tiendas en línea, aseguró el director de la Aso-ciación Mexicana de Venta Online (AMVO), Pierre Blaise.

En conferencia de prensa donde se dio a conocer el Estudio sobre Venta Online en México 2020, el dirigente empresarial del ramo expresó que la gente no va a cambiar y que seguirá acudiendo a los centros comerciales para temas de entretenimiento.

La gerente de Investigación de AMVO, Daniela Orozco, puntualizó que el comprador va a adquirir sus productos donde esté la marca, ya sea en una tienda en un centro comercial o por algún canal digital.

Expresó que el canal digital se empezará a asimilar de manera mucho más frecuente que antes porque los be-neficios de conveniencia, ahorro de tiempo, entre otros, empiezan a tomar relevancia.

Respecto a los resultados del estudio, Orozco comentó que el comprador en línea sigue en evolución, especialmente aquellos mayores de 35 años y residentes de regiones fuera de la Ciu-dad de México, como las zonas centro, pacífico y sureste.

Explicó que para fines de este estudio fue realizada una distinción entre dos tipos de consumidores: aquellos que consumen tanto en línea como en físico (omni-channel) y los que solo compran en tiendas físicas (offline).

De esta manera, dijo, nueve de cada 10 compradores realizaron alguna inte-racción entre el canal físico y el canal digital, ya sea búsqueda previa o du-rante la compra. Tanto la percepción de seguridad como la satisfacción por las compras en línea tuvo en aumento en-tre los consumidores-



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