Económico Valores


Cae 1.3% inversión física en septiembre


Publicación:07-12-2019
++--

Por componentes, los gastos en construcción se redujeron 4.7% durante el noveno mes del año.

 

CIUDAD DE MÉXICO.- La Inversión Fija Bruta, que representa los gastos realizados en maquinaria y equipo de origen nacional e importado, así como los de construcción, registró una disminución en términos reales de 1.3% durante septiembre de este año frente al mes inmediato anterior, con cifras desestacionalizadas.
Por componentes, los gastos en construcción se redujeron 4.7% durante el noveno mes del año. En su interior, la edificación residencial disminuyó 1.4%, en tanto que la no residencial cayó 4.7%.
Por su parte, la inversión en maquinaria y equipo total aumentaron 0.8% en el noveno mes de 2019 respecto al mes precedente, según datos ajustados por estacionalidad. Los gastos en maquinaria y equipo de origen nacional reportó una alza de 3.7%, mientras que el importado retrocedió 2.2%.
En su comparación anual, la Inversión Fija Bruta cayó 6.5% en términos reales en el mes en cuestión, con lo que acumula ocho meses a la baja.
A su interior, los gastos en maquinaria y equipo total cayeron 7.8% y los realizados en construcción lo hicieron en -5.9% con relación a los de igual mes de 2018, con series desestacionalizadas.



« El Universal »