banner edicion impresa

Económico Valores


BMV tiene su mejor racha desde 2016

BMV tiene su mejor racha desde 2016


Publicación:11-11-2020
++--

El principal índice de la bolsa culminó este miércoles en 40 mil 859 puntos

CIUDAD DE MÉXICO.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV ) subió este miércoles por octava jornada consecutiva y significa su mejor racha desde agosto de 2016, antes de las elecciones que le otorgaron la presidencia a Donald Trump.
El principal índice de la bolsa culminó este miércoles en 40 mil 859 puntos, su mayor registro desde el 6 de marzo pasado, cuando finalizó en 41 mil 389 unidades y la Organización Mundial de la Salud (OMS) todavía no había decretado la pandemia de Covid-19.
El Índice de Precios y Cotizaciones lleva ocho sesiones consecutivas de ganancias, siendo su racha positiva más larga desde agosto de 2016, cuando se ligaron nueve jornadas en verde, entre el 3 y 15 de agosto, antes de que llegara Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos.
Las ganancias llegan después de que el demócrata Joe Biden ganara las elecciones para presidente de Estados Unidos el martes de la semana pasada, quien ha anunciado una lista de expertos voluntarios para ayudar a preparar políticas en la nueva administración. En tanto, el presidente Donald Trump intensifica su ofensiva legal.
Los mercados también están optimistas desde el fin de semana, luego de que las farmacéuticas Pfizer y BioNtech dieran a conocer que su vacuna contra el Covid-19 cuenta con 90% de efectividad. Rusia también dijo que las muestras de su vacuna muestran esa proporción de efectividad.
Considerado el índice más representativo de la situación real del mercado estadounidense, el Standard & Poor's 500 cerró este miércoles con una ganancia de 0.77%; mientras que el principal índice de la bolsa Nasdaq se elevó 2.01% con relación al martes.
En cambio, el promedio industrial Dow Jones, el cual aglutina a las 30 empresas más grandes de la Unión Americana, disminuyó 0.08%.


« El Universal »