banner edicion impresa

Económico Valores


Avianca consigue financiamiento por 2 mil mdd ante crisis

Avianca consigue financiamiento por 2 mil mdd ante crisis


Publicación:05-10-2020
++--

Por Covid

CIUDAD DE MÉXICO.- Avianca recibió la aprobación por parte del Tribunal de Bancarrotas de Estados Unidos en el Distrito Sur de Nueva York para obtener financiamiento bajo la figura de Deudor en Posesión (DIP, por sus siglas en inglés) por un total de más de 2 mil millones de dólares.
Adrian Neuhauser, director financiero de Avianca, dijo que la aprobación del paquete de financiamiento DIP es un hito significativo y un paso hacia adelante para la compañía.
"Seguiremos avanzando en el proceso de Capítulo 11, con miras a presentar nuestro plan de reestructuración a la Corte en Estados Unidos en el mediano plazo", agregó.
Por su parte, Anko van der Werff, presidente y CEO de Avianca Holdings, dijo que con la aprobación del financiamiento DIP, la aerolínea aumenta su liquidez financiera, otorgando respaldo a sus operaciones mientras continúa volando y prestando servicio.
"Con el comienzo del levantamiento de las restricciones por Covid-19, nos complace haber reanudado de manera segura los vuelos de pasajeros a 21 ciudades en Colombia y 14 destinos internacionales, y esperamos agregar más destinos para satisfacer las necesidades de viaje de nuestros clientes en los próximos meses", indicó.
El 21 de septiembre de 2020, la aerolínea informó que el esquema de financiamiento DIP asciende a aproximadamente 2 mil millones de dólares, el cual incluye un Tramo A senior garantizado por mil 270 millones y un Tramo B garantizado subordinado de 722 millones.
La financiación sigue sujeta a la formalización de la autorización por parte del juez en el Tribunal de Estados Unidos y a ciertas condiciones precedentes, que se espera se cumplan la próxima semana.


« El Universal »