Económico Valores


AMLO debe cumplir su palabra y dar dinero para Pymes

AMLO debe cumplir su palabra y dar dinero para Pymes
Enoch Castellanos

Publicación:03-06-2020
++--

El presidente de la Canacintra, Enoch Castellanos, afirmó que tres grandes empresas ya hicieron un pago de 17 mil 538 millones de pesos al erario

CIUDAD DE MÉXICO.- La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) aseguró que ahora que ya pagaron tres grandes empresas sus adeudos al fisco, el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene que cumplir con la promesa que hizo el 9 de abril, cuando sobre que ese dinero se destinaría a abrir líneas de apoyo a las pequeñas y medianas empresas (Pymes).
El presidente de la Canacintra, Enoch Castellanos, afirmó que tres grandes empresas ya hicieron un pago de 17 mil 538 millones de pesos al erario, de un total de 50 empresas que, de acuerdo con el mandatario, deben 50 mil millones de pesos.
"Solicitamos al Presidente de la República, quien sabe cumplir con su palabra: Que destine mejores líneas de crédito, útiles y congruentes, que asciendan hasta 250 mil pesos, para que las mipymes puedan en este momento reactivar su economía", manifestó en un comunicado.
En segundo lugar deben establecerse tasas bajas de interés con trámites sencillos y pagaderos de uno a tres años, comenzando los pagos a partir de octubre, y en tercer lugar que se revisen las prórrogas de servicios, como el pago de energía eléctrica para empresas y familias que pasan por tiempos de gran dificultad para sobrevivir, refirió Castellanos.
"Los empresarios no queremos que nos regalen ni que nos condonen, estamos convencidos que unidos, empresarios y Gobierno, saldremos adelante en esta crisis".
El líder de la Canacintra aseguró que el compromiso de López Obrador fue destinar los pagos de las empresas a apoyar a las pymes y ello significará el apoyar a 4.5 millones de negocios que dan trabajo a miles de trabajadores y familias.
Por ello, la Canacintra "invita al Gobierno Federal a que establezca de manera rápida los mecanismos adecuados de apoyo para la reactivación de los pequeños propietarios".


« El Universal »