banner edicion impresa

Económico Valores


La Concamin inaugura Centro de Inteligencia en CDMX

La Concamin inaugura Centro de Inteligencia en CDMX


Publicación:16-03-2023
++--

En ese Centro se proporcionará información y conocimientos actuales sobre el entorno industrial, económico y empresarial

CIUDAD DE MÉXICO.- Con el objetivo de dar herramientas a los industriales que promuevan el desarrollo del sector, el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), José Abugaber, inauguró el Centro de Inteligencia en la sede de Ciudad de México, ubicada en: Manuel María Contreras, Número 133, P.B., Colonia Cuauhtémoc, alcaldía Cuauhtémoc.
En ese Centro se proporcionará información y conocimientos actuales sobre el entorno industrial, económico y empresarial, lo que incluye censo de la industria, análisis estructurales y financieros, estadísticas de trabajadores afiliados al Seguro Social, entre otros datos, dijo el líder de los industriales.
Ante los problemas para encontrar información precisa, se decidió abrir el Centro que tiene como propósito "proporcionar a las empresas y sectores industriales información y análisis especializados que les permitan tomar decisiones estratégicas para impulsar y mejorar la competitividad".
Durante la presentación del Centro en la que participó la secretaria de Economía, Raquel Buenrostro, Abugaber afirmó que está seguro de que "muy pronto veremos una política industrial".
Al respecto Buenrostro dijo que el Centro de Inteligencia se abre en un buen momento porque están llegando nuevas inversiones, además de que hacen falta fuentes de información adecuadas.
"Generar información también desde las fuentes primarias que son ustedes es muy importante y es básico, porque si viene cierto todo el mundo queremos generar información no todas las fuentes son adecuadas, no son exactas, ni son precisas siempre tener contar con datos de las fuentes primarias, siempre ayuda muchísimo" explicó la secretaria.
Agregó que esta fuente de información se une a otras existentes como Inegi, Banxico, Conacyt y de la Secretaría de Economía, entre otras instituciones, lo que ayuda a "complementar (información) para una correcta y buena toma de decisión".


« El Universal »