banner edicion impresa

Económico Valores


Fin de semana largo dejará derrama de 60 mil 500 mdp

Fin de semana largo dejará derrama de 60 mil 500 mdp


Publicación:16-03-2023
++--

Se espera que tres millones de turistas viajen del 17 al 20 de marzo

CIUDAD DE MÉXICO.- La reactivación económica que vive el país permitirá que este fin de semana largo o puente de primavera se movilicen millones de turistas, lo que dejará una derrama económica de 60 mil 500 millones de pesos, dijo el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco ), Héctor Tejada Shaar.
Se espera que tres millones de turistas viajen del 17 al 20 de marzo, sobre todo a sitios de playa de todo el país, por ejemplo, se espera ocupación del 80% en destinos como Puerto Vallarta, Los Cabos y Cancún.
En este puente 2023, contrario a lo que ocurrió en otros años que hubo olas de pandemia se verá movimiento como "resultado de la reactivación económica que viven las familias mexicanas y del interés de viajeros internacionales, situación que beneficiará a empresas nacionales".
Tejada Shaar afirmó: "Es un momento de crecimiento económico en el que entre empresas y autoridades podemos sumar al bienestar social apoyando a los establecimientos formales".


« El Universal »