banner edicion impresa

Económico Valores


Alistan convocatorias para comisionados de Cofece y el IFT

Alistan convocatorias para comisionados de Cofece y el IFT


Publicación:19-09-2020
++--

Aprobó dichas convocatorias para cubrir las vacantes que se generarán a partir del primer de marzo de 2021.

CIUDAD DE MÉXICO.- El 25 de septiembre se darán a conocer las convocatorias públicas para seleccionar a los aspirantes para ser comisionados en la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece ) y el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT). En un comunicado el Comité de Evaluación dio a conocer que aprobó dichas convocatorias para cubrir las vacantes que se generarán a partir del primer de marzo de 2021.
Sobre la nueva convocatoria el Comité señala que cuando termine el proceso de evaluación y acreditación de aspirantes, enviará al Ejecutivo Federal una lista con un mínimo de tres y un máximo de cinco aspirantes para cubrir cada una de las vacantes mencionadas. En el caso del IFT la convocatoria se dirige solamente a mujeres y en el caso de la Cofece se abre para ambos géneros. “Las personas aspirantes tendrán desde las 8 horas del 25 de septiembre de 2020 hasta las 17 horas del 14 de octubre de 2020”. Cabe destacar que en el IFT queda pendiente de elegirse un comisionado, por lo que el Pleno se encuentra operando con seis integrantes, asimismo no se ha elegido al presidente definitivo del regulador en telecomunicaciones.
Para este caso, el Comité resolvió aplicar el examen de conocimientos para la convocatoria de febrero pasado y la nueva el mismo día, que será el 11 de noviembre El examen de la Cofece se llevará a cabo el 10 de noviembre próximo. En la primera etapa de envío de documentos se podrá realizar del 25 de septiembre de 2020 al 16 de octubre de 2020 formato electrónico. "El sistema electrónico permitirá realizar envíos parciales de documentos y hacer correcciones, durante el tiempo establecido para esta etapa".


« El Universal »