banner edicion impresa

Económico Valores


AIFA cumple 1 año

AIFA cumple 1 año


Publicación:21-03-2023

TEMA: #AIFA  

version androidversion iphone
++--

¿Qué aerolíneas tienen vuelos desde el aeropuerto?

CIUDAD DE MÉXICO.- El 21 de marzo de 2022, el presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA ), en una ceremonia en la que no hizo uso de la palabra.
Previamente, en su tradicional mañanera, el mandatario declaró "misión cumplida" y aseguró que la terminal estaba completamente concluida al 100%, pues podían despegar y aterrizar aviones las 24 horas del día.
Sin embargo, a un año de su inauguración la poca afluencia de pasajeros se ha hecho notoria, así como también la gran cantidad de locales que aún no han sido abiertos.
¿Qué aerolíneas tienen vuelos desde el AIFA?
Actualmente, el aeropuerto Felipe Ángeles cuenta con un total de cinco aerolíneas, tres nacionales y 2 internacionales, las cuales son:
- Volaris.
- Viva Aerobus.
- Aeroméxico.
- Conviasa (Venezuela).
- Copa Airlines (Panamá).
¿Qué destinos tiene el AIFA?
El AIFA cuenta con diferentes destinos en todo el país, así como a Estados Unidos, Panamá y Venezuela:
Volaris ofrece vuelos a Los Ángeles, Ciudad Juárez, Bogotá, Acapulco, Hermosillo, Tijuana, Culiacán, La paz, Los Cabos, Puebla, Tuxtla Gutiérrez, Mexicali, Chihuahua, Monterrey, León, Cancún, Huatulco, Mérida, Puerto Vallarta, Guadalajara y Puerto Escondido.
Viva Aerobus tiene vuelos a Monterrey, Guadalajara, Acapulco, Cancún, Oaxaca y Puerto Vallarta.
Aeroméxico cuenta con destinos a Veracruz, Guadalajara, Oaxaca, Monterrey, Acapulco, Puerto Vallarta, Cancún, Mérida y Houston.
Por su parte, Conviasa únicamente tiene vuelos hacia Caracas, Venezuela. Así como Copa Airlines a Panamá y Estados Unidos.


« El Universal »