banner edicion impresa

Deportes Tigres


Tigrillas aceptarían título femenil

Tigrillas aceptarían título femenil
Cristina Ferral.

Publicación:07-05-2020
++--

Cabe señalar que la Liga MX podría proclamar a Tigres Femenil como las campeonas de este torneo si este mismo se da por terminado

Monterrey, NL.-Cristina Ferral, jugadora de Tigres, habló ante los medios de comunicación a través de una videoconferencia y en esta misma expuso diversos temas importantes respecto a la Liga MX Femenil, torneo que corre el riesgo de darse por terminado tras la pandemia del coronavirus.

La defensa felina mencionó que le gustaría que el torneo pudiera retomarse en algún momento, aunque destacó que si esto no pudiera efectuarse y se diera por terminado, el plantel femenil donde ella juega aceptaría sin ningún problema que las proclamaran campeonas si así lo decide la Liga MX.

“Obviamente si nos preguntas a nosotras, nosotras queremos ganar en la cancha, queremos demostrar que somos campeonas porque ganamos todos los partidos, hasta ahorita tenemos un muy buen torneo. No creo que sea por el hecho de rechazar... (título del presente torneo si este se da por terminado), pero si nos dicen que nosotras quedamos campeonas pues no tendremos de otra y lo aceptaríamos, pero tenemos la ilusión de volver a competir en la cancha”.

Cabe señalar que la Liga MX podría proclamar a Tigres Femenil como las campeonas de este torneo si este mismo se da por terminado, aunque esta situación únicamente es un rumor.

Ferral también expuso su punto de vista sobre el que haya jugadoras foráneas en el torneo femenil, situación de la cual dijo estar de acuerdo pero esta misma bajo una condición muy particular.

“Sabíamos que aún no se abre el cupo de extranjeras, pero va encaminado a ello. Sabemos que poco a poco va a ir creciendo la Liga y cada vez más mayores y cada vez extranjeras de poco a poquito. Ahí están las mexico-americanas, la presencia de extranjeras traería crecimiento competitivo a la Liga.

El hecho de tener jugadoras extranjeras si hará más atractivo el espectáculo en los estadios. El lado competitivo lo van a fortalecer ellas, creo que me preocupa el lado de la fuga de talentos en las fuerzas básicas, en esas jovencitas que están desarrollándose futbolísticamente para poder competir que no las hagan a un lado, es mi única preocupación. Y algunas jugadoras más consolidadas vamos a tener que redoblar los esfuerzos para competir contra ellas”, añadió.



« El Porvenir »