banner edicion impresa

Deportes Futbol Internacional


Sería injusto si Barcelona es campeón: Courtois

Sería injusto si Barcelona es campeón: Courtois
Thibaut Courtois, arquero del Real Madrid.

Publicación:05-05-2020
++--

El guardameta señaló que es prematuro pensar en dar por concluida la campaña y sugirió que sería mejor declararla sin campeón

Madrid, España.- El belga Thibaut Courtois, portero del Real Madrid, catalogó como injusta la posibilidad de que el Barcelona sea nombrado campeón de la Liga de España, en caso de que la temporada sea cancelada, pues considera que su equipo ha sido mejor en los enfrentamientos directos.

“Si se decidiera que el Barcelona es el campeón, no me parecería justo. Hemos empatado un partido con ellos y les hemos ganado el otro, luego hemos demostrado ser mejor equipo que ellos”, sentenció.

Ante la pandemia de Covid-19 en el mundo y el impedimento de realizar eventos deportivos, la Eredivisie, de los Países Bajos y Ligue One, de Francia, donde se proclamó como monarca al París Saint Germain, dieron por concluidas sus campañas.

Al momento y en medio de la suspensión, los “culés” marchan en la cima de la clasificación con 58 puntos, sólo dos de ventaja sobre los “merengues”, motivo por el cual el cancerbero estaría en desacuerdo por una posible cancelación del torneo.

“Estamos a sólo dos puntos del Barcelona y podemos ser campeones, así que sería mala suerte si la temporada se cancela, pero no estaría de acuerdo con esa medida”, apuntó.

En entrevista con la televisión pública de su país, el guardameta señaló que es prematuro pensar en dar por concluida la campaña y sugirió que sería mejor declararla sin campeón.

“Un campeonato se basa en que se jueguen todos los partidos. Quedan once partidos, es muy pronto para decidir el campeón. Si hay que elegir un campeón sin completar la temporada, sería mejor que no hubiera campeón”, explicó.

Añadió: “Creo que se debería terminar la temporada, pero por supuesto la seguridad es lo primero. Hay que tener en cuenta las medidas de protección y estar seguros al 100 por ciento antes de volver a jugar”



« Notimex »