banner edicion impresa

Deportes Selección Mexicana


Selección Mexicana jugará un octagonal por el boleto a Qatar

Selección Mexicana jugará un octagonal por el boleto a Qatar
México ya conoce el camino hacia Qatar.

Publicación:28-07-2020
++--

La Concacaf dio a conocer el formato que se llevará a cabo, el cual consistirá de tres rondas, y la Selección Mexicana ingresará hasta la última

 Ciudad de México.- La Selección Mexicana se disputará el boleto al Mundial de Qatar 2022 en un octagonal que se disputará a partir del próximo año.

La Concacaf dio a conocer el formato que se llevará a cabo, el cual consistirá de tres rondas, y la Selección Mexicana ingresará hasta la última, en el octagonal, al cual ya está clasificado junto con Costa Rica, Estados Unidos, Honduras y Jamaica. Esta ronda se espera comience en septiembre del 2021.

La clasificatoria dará 3.5 boletos a la Copa del Mundo, para la Confederación que reúne a las selecciones de Norte, Centroamérica y del Caribe.

 La primera ronda en la que participarán 30 equipos la jugarán las Asociaciones Miembro de Concacaf clasificadas 6-35, según el Ranking FIFA del 16 de julio de 2020.

Las 30 selecciones serán divididas en seis grupos de cinco. Los seis equipos mejor clasificados, El Salvador, Canadá, Curazao, Panamá, Haití y Trinidad y Tobago serán cabeza de serie en los grupos A, B, C, D, E y F, respectivamente en juegos de ida y vuelta y los partidos se desarrollarán en octubre y noviembre de 2020.

Los seis países que ganen su grupo avanzarán a la segunda ronda.

La segunda ronda de seis equipos la jugarán los ganadores de cada uno de los grupos de la primera ronda. Los enfrentamientos directos han sido predeterminados y serán el ganador del Grupo A contra el ganador del Grupo F, el ganador del Grupo B ante el ganador del Grupo E, y el ganador del Grupo C contra el ganador del Grupo D.

Los equipos jugarán ida y vuelta, en un formato de eliminación directa, durante la Fecha FIFA de marzo 2021. Los tres ganadores en el marcador global avanzarán a la Ronda Final.

La Ronda Final de la Clasificatoria de Concacaf es en la que entrará México, y verá a los tres ganadores de la Segunda Ronda unirse a las Asociaciones Miembro de Concacaf clasificadas 1-5, según el Ranking FIFA del 16 de julio de 2020.

Equipos de la Ronda Final (ocho): 1. México, 2. Estados Unidos, 3. Costa Rica, 4. Jamaica, 5. Honduras, 6. Ganador de la segunda ronda, 7. Ganador de la segunda ronda, 8. Ganador de la segunda ronda.

La Ronda Final comenzará en la doble fecha FIFA de junio 2021 y continuará en las Fechas FIFA de septiembre, octubre, noviembre 2021, y enero y marzo 2022.

Los ocho equipos jugarán ida y vuelta, con cada equipo jugando 14 partidos.

Al final de la tercera y última ronda, los mejores tres equipos se clasificarán directamente a la Copa Mundial de Qatar 2022.

El cuarto equipo se clasificará para el repechaje intercontinental de la FIFA, programado para junio del 2022.

Liga de Naciones 

La Selección Nacional Mexicana tendrá la oportunidad de buscar el título de la Liga de Naciones de la Concacaf.

El torneo quedó inconcluso debido a la pandemia de Covid-19, pero se reanudará en marzo del año entrante en una sede por designar en los Estados Unidos y ya no a visitar recíproca como estaba originalmente diseñado.

Los ganadores de cada uno de los Grupos de la Liga A: México, Estados Unidos, Honduras y Costa Rica clasificaron para la primera edición de las Finales de la Liga de Naciones Concacaf.

Los enfrentamientos de semifinales serán Costa Rica vs México y Estados Unidos vs Honduras, según lo determinado por sus actuaciones en el campo (puntos ganados) durante la fase de grupos.

En la Final de la Liga de Naciones Concacaf se coronará al primer campeón. Todos los partidos (semifinales, partido por el tercer lugar y la final) se jugarán durante una Fecha FIFA.

Concacaf confirmó que la segunda edición de la Liga de Naciones Concacaf 2022/23, comenzará en junio de 2022 y concluirá con las finales en marzo de 2023.

Copa Oro 

La Concacaf confirmó la realización de la Copa Oro del 10 de julio al 1 de agosto de 2021.

La fase de clasificación que debía jugarse en las Fechas FIFA de marzo y junio 2020 fue suspendida, así que la Confederación ahora trabajará para crear una ronda preliminar centralizada de la Copa Oro para aquellos equipos que debían jugar esta fase.

Esta ronda preliminar tendrá lugar en los Estados Unidos, la semana antes del comienzo de la fase de grupos de la Copa Oro 2021.

Los 12 equipos participantes en esta ronda serán: Bahamas, Barbados, Bermudas, Cuba, Guayana Francesa, Guadalupe, Guatemala, Guyana, Haití, Montserrat, San Vicente y las Granadinas, y Trinidad y Tobago.

México ya está clasificado en forma directa al torneo.



« El Universal »