banner edicion impresa

Deportes Futbol Internacional


Se niegan Bielorrusia a parar fútbol a pesar de muertes

Se niegan Bielorrusia a parar fútbol a pesar de muertes


Publicación:15-04-2020
++--

Aumentan muertos en Bielorrusia por COVID-19 pero Liga de futbol de ese país se niega a parar

La cifra de decesos en el país de Bielorrusia ha aumentado por la pandemia del coronavirus, esto a 36 en total, situación que saben en la Liga de futbol de dicho país pero tal parece que harán caso omiso a esta situación, y es que altos mandos dirigenciales de dicho torneo siguen asumiendo que su justa deportiva seguirá. 

Esto lo confirmó el ministro de deportes y turismo Sergey Kovalchuck, quien dio las razones por las cuales la Liga Bielorrusa de Futbol seguiría sin problema alguno a pesar del COVID-19

"No hay intención de parar las ligas. Si la situación empeora, se tomarán medidas más drásticas y se podría suspender el campeonato, pero no hay requisitos para ello en la actualidad”, afirmó el dirigente. 

La Liga de Bielorrusia empezó hace unas semanas y esto ha llamado la atención a nivel mundial tras ser unas de las pocas Ligas que han mantenido su torneo a pesar del COVID-19, esto a pesar de la irresponsabilidad que implica conllevar esta situación tras la pandemia que se vive en estos momentos en todo el mundo. 

Según cifras oficiales entregadas por los principales estatutos de salud a nivel mundial, Bielorrusia ha registrado poco más de 3 mil casos por COVID-19 y de ellos por desgracia ya se registran 36 muertes.



« El Porvenir »