banner edicion impresa

Deportes Atletismo


La diferencia entre Diego Cocca y el "Tata Martino"

La diferencia entre Diego Cocca y el Tata Martino


Publicación:24-03-2023
++--

Durante el tiempo que estuvo al frente del equipo tricolor, Martino cumplía con sus tiempos y horarios, pero no era cercano a sus futbolistas.

La gestión del "Tata" Martino no terminó nada bien, muchas cosas quedaron rotas, inconclusas y la eliminación en fase de grupos de Qatar 2022 sentenció el proyecto del argentino en el banquillo de la Selección Mexicana.

Durante el tiempo que estuvo al frente del equipo tricolor, Martino cumplía con sus tiempos y horarios, pero no era un tipo al que se le caracterizaba por ser cercano a sus futbolistas.

Y eso es todo lo contrario a lo que, hasta ahora, ha mostrado Diego Cocca.

El nuevo seleccionador nacional apenas debutó el jueves con una victoria que no dejó buenas sensaciones, pero que en sus propias palabras el objetivo en este inicio de proceso es "ir de menos a más" y en el que aseguró que "las formas son importantes".

En el tema de la cercanía con el futbolista, Cocca ha demostrado todo lo contrario a lo que hacía Martino.

En el vuelo charter de ida, se pasó más de dos horas de pie charlando con un grupo de jugadores entre los que estaban Johan Vásquez, Carlos Acevedo y Néstor Araujo.

Seguramente en el interior de la concentración pasó lo mismo, pues en la sala de espera del vuelo de regreso, Cocca lo volvió a hacer.

Mientras el equipo nacional esperaba en una sala para abordar el avión que los trajo a la Ciudad de México desde Paramaribo, Cocca optó por ir a charlar sobre futbol a la mesa en la que estaban sentados Johan Vásquez, Israel Reyes y Marcel Ruiz.

Igual, de pie y hablando de táctica y estrategia, Cocca se muestra en lo interno como un tipo que busca estar cerca de los jugadores, obviamente para conocerlos, pero también para aprovechar cada minuto que pueda estar con ellos y darles consejos y seguro para él una retroalimentación que les permita hacer un mejor trabajo.

Mientras tanto, el Tricolor ya está completo de nueva cuenta en el Centro de Alto Rendimiento de la Femexfut en la CDMX donde se trabaja y prepara el choque del próximo domingo ante el cuadro de Jamaica en la Nations League.



« El Universal »