banner edicion impresa

Deportes Futbol Internacional


Se cumplen 8 años del ascenso de León a Liga MX

Se cumplen 8 años del ascenso de León a Liga MX


Publicación:12-05-2020
++--

Un 12 de mayo del 2012 el cuadro del León ascendió a la máxima categoría del balompié nacional, en donde se ha mantenido en los últimos 8 años

El León está de fiesta, ya que la escuadra de Guanajuato hoy celebra su octavo aniversario de su respectivo ascenso a la Liga MX, torneo en el cual se han mantenido durante los últimos ocho años. 

Fue un 12 de mayo del 2012 cuando la escuadra esmeralda efectuó su llegada a la primera división, esto a través de vencer en la final de vuelta a los Correcaminos de la UAT y con eso encumbrar su llegada al máximo circuito. 

Diversos super lideratos en la Liga MX y dos títulos de Liga desde su ascenso en 2012 revalidan su proyecto serio que tienen de la mano de su presidente Jesús Martínez Munguía, con el cual han tenido éxito absoluto en los últimos años. 

El cuadro esmeralda ascendió a la primera división en mayo del 2012 y un año y medio después consumó su primer título de Liga desde su ascenso tiempo atrás, este fue en diciembre del 2013 sobre las Águilas del América. 

Un torneo después, Clausura 2014, consumó el bicampeonato de Liga y este mismo fue ante el Pachuca, conjunto al que derrotaron en los tiempos extras allá en Hidalgo tras un gol de Mauro Boselli. 

Hoy el León goza de salud deportiva en todo momento y es un equipo serio en cualquier departamento de su organización, es un club que ascendió a la máxima categoría en 2012 y llegó para quedarse por siempre en la primera división del balompié nacional.



« El Porvenir »