banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


O’Ward como P20 en Mid-Ohio

O’Ward como P20 en Mid-Ohio


Publicación:03-07-2021
++--

El regiomontano tuvo una sesión de calificación para el olvido y este día largará en la décima fila de la parrilla, en el lugar antes citado.

Patricio O'Ward, piloto regiomontano del equipo ArrowMcLarenSP de la IndyCar Series, saldrá en la posición número 20 para la carrera de este domingo en el circuito de Mid-Ohio.

El regiomontano, que venía de un segundo lugar en las primeras prácticas del día viernes y de marcarse el mejor tiempo y ser el más rápido en la segunda práctica del sábado, tuvo una sesión de calificación para el olvido y este día largará en la décima fila de la parrilla, en el lugar antes citado.

Esto ocurrió luego de que tuviera problemas con su monoplaza en la sesión de calificación número uno y a pesar de que con el neumático duro se mandara registros de un 1:07.2026m, posteriormente fue superado por otros pilotos que fueron más rápidos que él y tras ello no logró pasar el corte de la Q1, aunque si hay algo positivo para el mexicano es que el español Alex Palou, ante quien compite por el campeonato de pilotos en la IndyCar, no logró pasar al Fast Six y eso significa que el europeo salga como séptimo en la carrera mañanera de este domingo.

Tras esto, Patricio O'Ward no logró entrar al corte de los 12 más rápidos y contender por la pole position, por la primera posición en la carrera de este domingo, misma que acabó siendo para Josef Newgarden, quien batió en el Fast Six a Herta, Ericsson, Power, Dixon y Rossi.

Incluso el regio aceptó que tuvo una mala calificación y confirmó todo tipo de responsabilidad en su resultado, mismo que buscara remontar este domingo.

"La cagué, no hay otra manera de decirlo. Mañana remontamos", escribió O'Ward el día sábado en la red social de Twitter.

Cabe señalar que este mal resultado de O'Ward en la calificación del sábado es todavía más preocupante si se hace énfasis en que está como segundo del campeonato y solo por detrás de Alex Palou, siendo que el regio cuenta con 321 puntos y está a 28 del español.

La carrera de este domingo en el circuito de Mid-Ohio iniciará en punto de las 11:00 horas de la mañana.



« El Porvenir / Alberto Cantú »