banner edicion impresa

Deportes Rayados


Película Rayados 75: con final feliz

Película Rayados 75: con final feliz
La película sensibiliza cada instante de la vida rayada durante los últimos años.

Publicación:29-06-2020
++--

Monterrey plasma sus historia en una cinta donde habla de los sucesos más importantes del club

Tres cuartos de siglo se escribieron de una forma audiovisual y bajo 128 minutos duración. Historia rayada que se percató en las televisoras y la cual reflejó los 75 años de vida del Club de Futbol Monterrey.

Rayados estrenó su película del 75 aniversario y lo hizo bajo la dirección de Fernando Kalife, cineasta regiomontano, quien logró, minuto a minuto, y momento a momento, sensibilizar cada instante de la vida rayada durante los últimos cinco años.

La Película “Rayados 75” fue un fiel reflejo de un equipo que conoció los peores dolores deportivamente hablando y los acabó con una alegría en un escenario magnífico.

Respondió la duda sobre que estrellaba brillaba más, y la respuesta de esta fue tan sorprendente y motivadora que mantuvo a los fanáticos albiazules hasta la finalización del filme.

La película comenzó con el fiel agradecimiento a los constructores de la historia Rayada, agradecimiento a esas personas que un 28 de junio de 1945 se atrevieron a poner los primeros cimientos de lo que hoy se pudo contar.

Rodaje que empezó con un breve repaso de lo que iba a tratar la película, aquella final de Concacaf, aquel Mundial de Clubes y posteriormente la final ante América.

Sus primeros pasos cinematográficos fueron con el torneo Clausura 2016, mismo en el que la Pandilla tuvo un récord de puntos y todos consideraban que la cereza en el pastel iba a darse, pero llegó el cabezazo de Víctor Guzmán en la final de vuelta en el Estadio BBVA que significó la primera derrota traumante para un club que no merecía tanto dolor... Pero ese mismo sanó tiempo después.

“Rayados 75” mostró cada dolor rayado que tiempo después significó una alegría inolvidable, ya que para que lo segundo llegara primero había que sufrir y demostrar que el Monterrey se podía levantar de algo que posiblemente otros no podían superar.

El filme también mostró la primera final regia de la historia, dicha pieza cinematográfica no escondió absolutamente nada y le dio un sentido al porque el sentimiento rayado puede estar a flor de piel.

“Son cicatrices”, “Fue un golpe durísimo”, reconocieron en el filme algunos personajes importantes del actual Monterrey como Carlos Vela y Duilio Davino.

La película también mostró el lado humano de los jugadores y de la institución, quienes protegen a los futbolistas con becas para estudiar por si no llegan a hacer carrera en primera división, aunque también logró sacar temas íntimos como el cáncer que superó Miguel Layún.

“Fue una situación que no esperábamos. Ni mi familia ni yo. A veces es difícil hablar de un tema que representa tu mayor miedo. Ha sido un miedo constante a qué vuelva aparecer, a que se presente de una forma mucho más agresiva”, dijo Layún con algo de lágrimas tras su situación personal.

O que decir de Walter Erviti, quien acompañó a un niño con cáncer en los últimos momentos de vida de este infante... Todo esto mostrado en “Rayados 75”.

Incluso destacaron otros momentos como la final que ganaron las Rayadas sobre Tigres, o la final de Copa MX de Rayados ante Cruz Azul que parecía una respuesta más a una malaria que no iba a culminar....

Pero culminó con un 2019 de ensueño, en donde cobraron revancha sobre Tigres en Concachampions, fueron al Mundial de Clubes, ahí compitieron ante Liverpool y se ganaron el respeto de todo el mundo, para posteriormente jugar la final ante América, en donde respondieron la duda que existía sobre si dicho equipo podía levantarse de las cenizas para mostrar grandeza en sus 75 años de historia.

Ahí se coronaron y culminaron 75 años de historia con dicho título de Liga, título que empezaría a significar un cierre de oro para dicho filme.

Pero... Realmente... El cierre de oro fue con la respuesta a la pregunta: “¿Qué estrella brillaba más?” Misma que Kalife contestó en referencia a la afición, los cuales han estado incondicionalmente en los 75 años de historia del Club de Futbol Monterrey.

De esta forma acabó la película de “Rayados 75”, la cual comenzó con un breve repaso de los primeros bastiones de aquel 28 de junio de 1945 y acabó con los éxitos más recientes del Club de Fútbol Monterrey, éxitos que llegaron de la mano de una afición que nunca abandonó y siempre estuvo ahí, esa que Kalife denominó como “La estrella que brillaba más”.



« El Porvenir »