Banner de aplicaciones

Deportes Atletismo


Máximo proyecto de Kipchoge es ganar medalla de oro en Tokio

Máximo proyecto de Kipchoge es ganar medalla de oro en Tokio
Al hablar sobre el COVID-19 compartió que la primera vez que escuchó quedarse en casa le resultó muy impactante.

Publicación:26-04-2020
++--

En la prueba de los cinco mil metros planos ganó bronce en los Juegos Olímpicos Atenas 2004 y plata en Beijing 2008 y oro en maratón en Río 2016.

México.- El keniata Eliud Kipchoge, el hombre más rápido del mundo en la maratón, expresó que su máximo proyecto es continuar invicto y defender con éxito la medalla de oro en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, que serán en 2021.

“Si todo va bien, el próximo año 2021 defenderé mi título en maratón en un campo competitivo y en un buen momento”, expresó el atleta de 35 años para Olympicchannel.com.

En la prueba de los cinco mil metros planos ganó bronce en los Juegos Olímpicos Atenas 2004 y plata en Beijing 2008 y oro en maratón en Río 2016.

Después de ocupar el segundo lugar en el Maratón de Berlín en 2013, el africano solo cuenta con victorias, siendo tres en esa misma competencia y en la última estableció el récord mundial con dos horas, un minuto y 39 segundos.

Luego triunfó cuatro años seguidos en el Maratón de Londres, una vez en Chicago y en esa contabilidad está su victoria en los Juegos Olímpicos Río 2016.

En este periodo de grandeza, el keniata logró el 12 de octubre del año pasado romper la barrera de las dos horas sobre los 42 kilómetros 195 metros, al registrar una hora, 59 minutos y 40 segundos, aunque no puede ser certificado como récord mundial porque corrió en un circuito trazado en Viena, Austria.

A causa de la pandemia mundial del COVID-19, el Maratón de Londres se pospuso del 26 de abril para el 4 de octubre próximo, donde Eliud Kipchoge va buscar la quinta corona.

Al hablar sobre el COVID-19 compartió que la primera vez que escuchó quedarse en casa le resultó muy impactante y después de un tiempo comprendió y aceptó el cambio, como bien adiestrada está su mente para ello.

“El maratón es como la vida, tenemos cursos planos, descensos y colinas. Ahora estamos en un camino montañoso y es el momento más difícil, y es como en maratón, es cuando tienes más dificultades para subir la colina”, concluyó el atleta.



« Notimex »