banner edicion impresa

Deportes Futbol Internacional


Listos los grupos de la Champions

Listos los grupos de la Champions


Publicación:01-10-2020
++--

El sorteo entregó el enfrentamiento entre Messi y Ronaldo en la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Este jueves 1 de octubre la UEFA dio a conocer los respectivos grupos de la próxima edición de la Liga de Campeones. 

Cabe señalar que el sorteo entregó el enfrentamiento entre Messi y Ronaldo en la fase de grupos de la Liga de Campeones, ya que Leo y su Barcelona enfrentarán en un par de ocasiones a Cristiano y la Juventus de Turín, esto en el grupo G. 

Fueron un total de ocho grupos de la letra "A" a la "H" y las cabezas de cada sector fueron los campeones de sus respectivas ligas en la temporada anterior 2019-2020 u otros clubes que estuvieron cerca de los más cercanos monarcas. 

El Bayern, vigente campeón de la anterior UCL, estuvo en el grupo A con el Atlético de Madrid, el Salzburfo y el Lokomotiv de Moscú; mientras que el grupo B lo conformó el Real Madrid, líder del grupo, Shaktar Donetsk, Inter de Milán y Borussia Mönchengladbach. 

El grupo C lo conformó el Oporto de Portugal, el Manchester City, Olympiacos y Marsella; el grupo D los equipos Liverpool, Ajax, Atalanta y Midtjylland. 

Los grupos E y F lo conformaron los equipos Sevilla, Chelsea, Krasnodar, Rennes; Zenit, Dortmund, Lazio, Brujas. 

Los grupos G y H los estructuraron Juventus, Barcelona, Dynamo de Kiev, Ferencvaro; PSG, Manchester United, Leipzig e Instanbul. 

LOS PREMIOS

Pernille Harder (Chelsea) y Robert Lewandowski (Bayern Munich) fueron escogidos como los mejores futbolistas de la Liga de Campeones 2019-2020; Sarah Bouddadi (Lyon) y Manuel Neuer (Bayern Munich) recibieron el galardón del mejor portero en la anterior edición de la Champions. 

Wendie Renard y Joshua Kimmich, uno del Lyon y el otro del Bayern, fueron galardonados como los mejores zagueros, mientras que Dzsenifer Marozsán, del Lyon, y Kevin De Bruyne, del Manchester City, fueron distinguidos como los mejores centrocampistas. 

Harder y Lewandowski repitieron como los mejores delanteros, mientras que Jean-Luc Vasseur, del Lyon, y Hans-Dieter Flick, del Bayern de Múnich, fueron galardonados como los mejores entrenadores.



« El Porvenir / Alberto Cantú »