banner edicion impresa

Deportes Futbol Internacional


El plan de Serie A es reanudar en mayo

El plan de Serie A es reanudar en mayo
EL 20 de mayo quieren regresar a las hostiliades

Publicación:02-04-2020
++--

Gravina y directivos analizan varias alternativas para el retorno del balompié italiano

Roma, Italia.-Ante la pandemia de Covid-19, una hipótesis para la reanudación de la temporada en la Serie A sería el 20 de mayo como un primer escenario, así lo informó este miércoles Gabriele Gravina, presidente de la Federación de Futbol italiana (FIGC).

”.

Gravina y directivos analizan varias alternativas para el retorno del balompié italiano, pues aseguró que las circunstancias son una incertidumbre y de fuerza mayor.

“Nadie a día de hoy puede hacer previsiones hasta que tengamos esta emergencia sanitaria. Es una situación única, que afectó todos los sectores. Pero en cuanto esté superada debemos salir adelante y el futbol está pensando en qué manera reanudar la competición. La prioridad absoluta es terminar los campeonatos”, añadió.

El presidente descartó extender el torneo hasta agosto o septiembre, dado que se niega a afectar la temporada 2020-2021 por rescatar la actual y tampoco plantea la posibilidad de entregar el titulo a Juventus, actual líder en medio de la suspensión.

“Hasta se habla de terminar en agosto y septiembre, pero yo he destacado que no quiero correr el riesgo de arruinar otra temporada para salvar esta. Hoy nadie puede hacer previsiones, pero programar es un debe”, sentenció.

Premier League desconoce cuándo reanudará

Por su parte, la Premier League, en conjunto con la Asociación Inglesa de Futbol (FA) y el resto de competencias del país, dejó claro que desconoce la fecha exacta en que se reanudará el torneo.

Por medio de un comunicado, los organizadores del certamen explicaron que regresará la actividad cuando las circunstancias sanitarias sean la óptimas, por lo que están comprometidos a terminar la temporada, si la salud lo permite.

“En medio de la incertidumbre actual, es comprensible que los seguidores tengan una serie de preguntas relacionadas con la temporada y los clubes que siguen, y no hay respuestas rápidas sobre cómo y cuándo volveremos a lo que solía ser nuestra normalidad futbolística”, informó la Premier League.

La liga argumentó que siguen las medidas dictadas por las autoridades y el gobierno para detener la propagación del coronavirus en Inglaterra, así como para proteger a los ciudadanos y aficionados.

“La Football Supporters ‘Association (FSA), la Premier League, la EFL y la FA quieren reiterar que los clubes y sus seguidores tienen un papel vital que desempeñar para apoyar la orientación del Gobierno y garantizar la fortaleza y la solidaridad de la comunidad”, agrega el comunicado.

Pidió a los fanáticos seguir las indicaciones sanitarias para cooperar en la contingencia, evitar contagios para frenar la pandemia y crear las condiciones para la reanudación de la campaña.

“Instamos a los fanáticos de todo el país a que sigan los consejos continuos del Gobierno, para brindarnos a todos la mejor oportunidad de mantener seguros a los fanáticos y las comunidades”, exhorta la liga.



« Notimex »