Deportes Más Deportes


Checo , eliminado en la Q2 del GP de Hungría

Checo , eliminado en la Q2 del GP de Hungría


Publicación:30-07-2022
++--

Ahora Helmult Marko, asesor de Red Bull y uno de los hombres más importante de la escudería austriaca, criticó la actuación del mexicano

Es una pista que no le favorece y una vez más le ha cobrado factura a Sergio “Checo” Pérez.

El Hungaroring no le va al mexicano y para muestra lo ocurrido este sábado, donde quedó eliminado en la Q2.

Pese a que logró una vuelta con buen tiempo al principio de esta etapa, el tiempo le fue retirado por supuestamente superar los límites. Esta situación más tarde fue corregida por la F1 y se le devolvió el tiempo.

En los últimos minutos de la Q2, el mexicano estaba en los pits y no volvió a salir, por lo que quedó fuera de pelear por la pole.

Ahora, “Checo” arrancará el domingo la carrera en el puesto 11.

Tras quedar fuera, estas fueron las palabras del mexicano a los micrófonos de la F1:

“Ha sido un fin de semana complicado hasta ahora. Mañana lo intentaremos, es una carrera larga, pasar aquí es difícil, pero intentaremos sumar algunos puntos”.

Christian Horner se reunió con él

Christian Horner, el jefe de Red Bull, se reunió con Sergio “Checo” Pérez en una cena.

El objetivo de la plática entre el piloto y el directivo de la escudería austriaca fue para conocer qué es lo que considera el mexicano que le falta para que su auto esté pleno para que vuelva a tener un buen rendimiento.

Desde el Gran Premio de Austria, en el Red Bull Ring, “Checo” se ha visto con problemas en su monoplaza, que le han costado pelear por los primeros puestos, es decir, el podio.

“Necesitamos encontrar una puesta a punto que a Sergio le genere confianza, esperemos que haya algunas cosas en desarrollo que puedan ayudarle”, dijo Christian Horner en una charla con Sky.

“Cené con Checo, hablamos y le pregunté que qué es lo que considera faltó en las últimas carreras. Pérez es muy claro con lo que quiere del coche y espero que se pueda conseguir, para que vuelva a entrar en juego”, dijo el directivo.



« El Porvenir / Alberto Cantú »