banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


Sospechan que Red Bull acordó victoria de Checo en Arabia

Sospechan que Red Bull acordó victoria de Checo en Arabia


Publicación:23-03-2023
++--

Uno de los que considera esa situación es el propio Eddie Jordan, ex dueño de la Fórmula 1

Pese a que la victoria del mexicano Sergio Pérez en el Gran Premio de Arabia Saudita fue contundente y acabó siendo una paliza en pista respecto a Max Verstappen, hay quienes consideran en la Fórmula 1 que ese triunfo del tapatío fue acordado y premeditado por el propio equipo Red Bull Racing.

Y uno de los que considera esa situación es el propio Eddie Jordan, ex dueño de la Fórmula 1 que expuso esta situación a la prensa internacional.

"Estoy un poco preocupado porque en circunstancias normales, Max Verstappen habría ganado el Gran Premio de Arabia Saudita. Creo que hubo un acuerdo para dejar que Sergio Pérez ganara la carrera si tenía la pole y lideraba la carrera todo el tiempo. ¿Qué pasaría con el equipo si no dejaban ganar a Pérez? Si yo era 'Checo', no hubiera dejado pasar a Verstappen. Creo que se acordó que, si Verstappen llegaba segundo y Pérez seguía primero, lo dejaría ganar la carrera", dijo el irlandés en un análisis para el sitio de apuestas OLBG.

Pese a las declaraciones de Jordan, Pérez venció en pista al holandés Max Verstappen y a él le sacó una distancia en pista de poco más de cinco puntos.

Tras esta victoria, el mexicano está a un punto de distancia del líder Max Verstappen en el Campeonato Mundial de Pilotos de la Fórmula 1 en este 2023.

Ahora la próxima carrera de Sergio Pérez en la Fórmula 1 será el primero de abril de este año con el Gran Premio de Australia



« El Porvenir / Alberto Cantú »