banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


‘Canelo’ tiene la última palabra sobre sus oponentes

‘Canelo’ tiene la última palabra sobre sus oponentes


Publicación:18-02-2020

TEMA: #Box  

version androidversion iphone
++--

La constante insistencia de efectuar una trilogía con Gennady Golovkin, trazó un distanciamiento entre el tapatío y la empresa de De la Hoya

México .- Por más que Golden Boy desee subir al ring a un peleador específico para enfrentar a Saúl “Canelo” Álvarez, el mexicano tiene en su control aceptar o no la propuesta de la promotora de Óscar de la Hoya.

La constante insistencia de efectuar una trilogía con Gennady Golovkin, trazó un distanciamiento entre el tapatío y la empresa de De la Hoya, que por ahora se limita a una relación de trabajo.

“Yo decido lo que quiero, y eso es importante. Tenemos un contrato en la que tienen que hacer las peleas, pero puedo decidir lo que yo quiera”, comentó el “Canelo”, quien este lunes jugó golf junto a Abraham Ancer y Carlos Ortiz, previo al WGC México Championship, en el Club Chapultepec.

El pugilista firmó en 2018 una extensión de contrato con la promotora de Oscar de la Hoya, pero es Álvarez y su esquina los que deciden quiénes suben al ring. Luego de ausentarse el año pasado de la tradicional fecha del Grito de Independencia, el mexicano afirmó que volverá a combatir en septiembre, pero antes tomará los escenarios el 2 de mayo.

“Cuando pelean con el ‘Canelo’, piden la luna y las estrellas. Quieren mucho dinero, esa es la complicación, pero hay muchos rivales”, explicó el tapatío (53-1-2).

El británico Billy Joe Saunders (29-0-0) apunta como el candidato para enfrentar a Álvarez. Otros de los objetivos para el pugilista es llevar su marca a Japón y agendar otro combate en el país asiáticos, para finales de 2020. “Es muy probable, me gustaría mucho salir y explorar otras sedes”, dijo el boxeador, quien visitó la isla cuando tenía 18 años.

Álvarez regresará en marzo a San Diego, para prepararse físicamente rumbo a la pelea en mayo, que sería a 168 libras.

Pasión por el golf. En lo que agenda su próxima pelea, Saúl Álvarez disfruta de los campos, en compañía con profesionales del PGA Tour. El pugilista convivió con los golfistas Abraham Ancer, Carlos Ortiz y el español Sergio García. “Es un deporte que te ayuda en la concentración y es difícil. Lo he disfrutado bastante, sobre todo previo a las peleas”, dijo.



« El Universal »