banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Una nueva forma de difundir la dramaturgia

Una nueva forma de difundir la dramaturgia
El dramaturgo se refirió a la serie de actividades en línea

Publicación:11-04-2020
++--

Boris Schoemann explica las actividades que, durante la cuarentena, el Teatro La Capilla realiza en línea

México.— El director de la compañía Los Endebles y Teatro La Capilla, Boris Schoemann, consideró importante abrirse a las plataformas digitales y a los nuevos canales de difusión, para quienes van al teatro, pero sobre todo, a públicos nuevos que quizá no están acostumbrados a asistir y ver estos contenidos.

      “Por ello, frente a la crisis, hemos decidido dar continuidad al trabajo que hacemos desde hace muchos años, que es el apoyo y la difusión a las dramaturgias contemporáneas, explicó en entrevista con Notimex.

      El dramaturgo se refirió a la serie de actividades en línea y las convocatorias que han puesto en marcha en esta cuarentena, actividades que realizan gracias al apoyo del programa México en Escena del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca) y que les permiten mantenerse en contacto con la comunidad teatral de México y otras partes del mundo.

      Schoemann (París, 1964) señaló que entre ellas están la convocatoria de la 2a Antología para Jóvenes Audiencias, cuya finalidad es publicar y difundir nuevas dramaturgias, abierta al público hasta hasta el 10 de mayo de 2020.

      Además de los "Cuentos AntiCOVIDeños", una propuesta que sigue los tradicionales Cuentos Antinavideños que han realizado durante 17 años, en los que se incentiva a escribir y grabar un cuento-monólogo que aborde lo que estamos viviendo en la pandemia por el COVID-19, con el objetivo de tener un poco de humor frente a la cantidad de noticias que nos bombardean todos los días.



« Notimex »