banner edicion impresa

Cultural Exposiciones


Todo listo para celebrar Día Internacional de los Museos

Todo listo para celebrar Día Internacional de los Museos
Han organizado una serie de actividades vía remota para celebrar el Día Internacional de los Museos.

Publicación:18-05-2020
++--

Instituciones programan actividades en red de recintos del país

México.– La Secretaría de Cultura federal y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), han organizado una seria de actividades vía remota para celebrar este lunes el Día Internacional de los Museos.

      Explicaron en un comunicado, que el programa a desarrollar a través de la Coordinación Nacional de Artes Visuales y Red de Museos del INBAL tiene como lema “Museos por la igualdad: diversidad e inclusión”. La efeméride se festeja cada 18 de mayo desde 1977.

      Así, por ejemplo, el Museo del Palacio de Bellas Artes invita a un paseo virtual por sus espacios y una serie de charlas sobre el papel de la mujer en la sociedad, mientras que el Nacional de Arte celebrará la fecha con el lanzamiento de la publicación “Arte, educación y museo”.

      El último recinto y el Museo Nacional de San Carlos han establecido un “diálogo” entre sus respectivos acervos, en tanto que el de Arte Moderno ha dispuesto de actividades digitales, material educativo y de mediación para que el internauta descubra las obras de su acervo.

      Por su parte, el Museo de Arte Carrillo Gil ha programado a mediodía del 18 de mayo un conversatorio en IG Live sobre la diversidad cultural en el país, con la participación de artistas del Programa BBVA-MACG.

      Otros recintos que tienen listos programas a desarrollar son los museos Arte Alameda, Ex Teresa Arte Actual y Proyecto Siqueiros La Tallera, y la información completa se puede consultar en las cuentas en redes sociales de los espacios y en @redmuseosINBAL.



« Notimex »