banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Prometen revisar problemáticas en la ENAH

Prometen revisar problemáticas en la ENAH


Publicación:28-03-2023
++--

Prieto destacó la protesta que en ese momento realizaban estudiantes y trabajadores de la ENAH.

CIUDAD DE MÉXICO.- El director del INAH, Diego Prieto , se comprometió a que con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público revisarán la problemática presupuestal y laboral de la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH); y celebró la actitud de sus estudiantes "por una antropología crítica científica y popular".
"La política de este gobierno es abrir las puertas de los centros de educación superior a todas y todos los muchachos, los jóvenes, los que quieren estudiar, hoy hay una serie de trámites que tendremos que hacer con la SHCP para conseguir los recursos que se requieran y que nos ayuden a revisar estos tabuladores, porque obviamente el director del INAH no crea plazas ni define los tabuladores, eso lo entienden".
En la conferencia del Presidente este martes, Prieto destacó la protesta que en ese momento realizaban estudiantes y trabajadores de la ENAH.
Explicó que desde la semana pasada se ha reunido con estudiantes y se estableció que habrá una mesa de diálogo que inicia el miércoles. "Ellos tiene la intención de seguir expresando demandas relacionadas con el mejoramiento de la escuela, que tiene rezagos en sus instalaciones". Dijo que se revisará el tabulador de los profesores de asignatura.


« El Universal »