banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Reconocen a Punto U de UANL con el Premio Internet Mx 2020

Reconocen a Punto U de UANL con el Premio Internet Mx 2020
UANL.

Publicación:09-12-2020

TEMA: #UANL  

version androidversion iphone
++--

Fue reconocido con el Premio Internet Mx 2020, que otorga a nivel nacional la Asociación de Internet Mx.

Gracias a su aporte a la comunidad digital en el ámbito educativo, el portal  “Punto U” de la Universidad Autónoma de Nuevo León, fue reconocido con el Premio Internet Mx 2020, que otorga a nivel nacional la Asociación de Internet Mx.

Cabe recordar que. fue en septiembre de 2019 cuando la Universidad Autónoma de Nuevo León lanzó el portal Punto U (puntou.uanl.mx), buscando proyectar las mejores historias de la comunidad universitaria.

La Asociación de Internet Mx, organización civil que desde el 2000 tiene a los principales actores de la industria de Internet como socios y aliados, tomó en cuenta el planteamiento de la estrategia de Punto U, donde se especifican las necesidades, objetivos, audiencias, procedimientos y metas a cumplir.

También se evaluó la ejecución del proyecto, es decir, la forma en que se empleó la plataforma, la combinación e interacción de la misma, así como la elección y definición de contenidos, diseño y puesta en práctica general de la estrategia, así como los resultados deseados.

Punto U es un portal de noticias que se destaca por contar con una arquitectura editorial innovadora y un gran atractivo visual, y que responde a las nuevas narrativas digitales. Es una apuesta amigable, fácil de utilizar, clara y adaptada a las formas de navegación de los universitarios, nuestra razón de ser”, explicó Héctor Alvarado, Director de Comunicación de la UANL.

Este medio digital, añadió, reúne lo mejor de los estudiantes, profesores, investigadores y egresados de la Máxima Casa de Estudios.

“Aquí se dan a conocer los logros, la experiencia, la visión, las transformaciones y todo el quehacer de la comunidad universitaria”, dijo Alvarado.

Agencia de noticias innovadora

Desde su nacimiento, el portal de noticias Punto U tuvo la visión de consolidarse como la agencia de noticias de la Universidad.

A poco más de un año de la puesta en marcha de esta estrategia digital, medios locales y nacionales encuentran a Punto U como el referente informativo de la UANL.

“Esta labor no es sencilla, pues detrás de Punto U un equipo de periodistas, fotógrafos, editores y coordinadores se organiza diariamente para dar cobertura a los acontecimientos que dan vida a la UANL.

“Para lograrlo, el área que nutre este proyecto tuvo que reorganizar sus funciones y capacitarse en el uso de herramientas digitales para entrar de lleno al ejercicio del periodismo multimedia”, explicó Alvarado.

El impacto de Punto U ha sido claro. Más de 500 mil usuarios han accedido a esta plataforma de libre acceso que hoy alberga más de mil noticias.

Además de México, lo visitan usuarios de Estados Unidos, Canadá, Colombia, Ecuador, Perú, Argentina, Chile, España y Francia, entre otros.

El Director de Comunicación de la UANL aseguró que el trabajo no termina ahí, pues Punto U es ahora el punto de partida de la información que se genera en la Universidad. De este portal noticioso surgen contenidos que posteriormente se replican en otras plataformas digitales dentro y fuera de la Universidad: redes sociales, sitios web, etc.




« El Porvenir »