Cultural Educación


Reconocen a egresada de UdeM por startup

Reconocen a egresada de UdeM por startup
Marcela Torres

Publicación:15-02-2020
++--

"Mi preocupación más grande es la creación de tecnología, que en este momento es muy exclusiva para un grupo selecto con más privilegios"

Monterrey, NL.-Marcela Torres García, egresada de la Universidad de Monterrey, es fundadora de Holacode, una empresa emergente que implementa un programa educativo para dar accesibilidad a migrantes en México a una educación digna, específicamente en desarrollo de software.

A través de esta organización, las personas en situación de migración también tienen acceso a un crédito de manutención en orden de poder destinar un mayor tiempo a sus estudios, comidas, apoyo para su salud mental, actividades extracurriculares, eventos y guardería infantil.

El plan de estudios que comparten a los migrantes en Holacode, tiene un periodo de duración de cinco meses, y provee educación en desarrollo de software fullstack para aquellos que inicien desde cero, además de que incluye clases de lenguajes de programación, y se puede ingresar a través de una evaluación de admisión, destinado a identificar el talento en potencia. 

Por eso el MIT Technology Review la eligió entre los Innovadores menores de 35 años Latinoamérica 2019, el reconocimiento fue entregado el pasado 30 de enero a la mexicana, por el MIT Technology Review, en la Ciudad de México. 

Para mí, es un grandísimo honor, ya que incursioné en el mundo de tecnología con títulos de ciencias sociales, es decir, sin ´credenciales oficiales´ de tecnología, y de una institución tan importante y referente a tecnología: quiere decir que algo se ha hecho bien”.

"Mi preocupación más grande es la creación de tecnología, que en este momento es muy exclusiva para un grupo selecto con más privilegios; por ende, estamos consumiendo tecnología que viene desde una perspectiva muy privilegiada y la creación de tecnología no tiene límites: los límites que tiene son construcciones sociales y barreras socio-económicas", expresó Torres García.



« El Porvenir »