Cultural Más Cultural


Realizarán conversatorio con Carlos García Gual

Realizarán conversatorio con Carlos García Gual
Carlos García Gual, ganador del Premio Internacional Alfonso Reyes 2020.

Publicación:10-11-2020
++--

Con este evento se inicia el ciclo de actividades de forma virtual del Premio Internacional Alfonso Reyes 2020

 Monterrey, NL.- En el marco del 40 aniversario de la Capilla Alfonsina Biblioteca Universitaria, la Universidad Autónoma de Nuevo León, a través de la Secretaría de Extensión y Cultura y en coordinación con el Instituto de Bellas Artes y Literatura, INBAL realizará el conversatorio "Retrato Breve" con Carlos García Gual, ganador del Premio Internacional Alfonso Reyes 2020.

Dicha platica se realizará el día de hoy en punto de las 18:00 horas, con transmisiones vía Redes Cultura UANL Facebook Live. Capilla Alfon-sina y el INBAL.

Con este evento se inicia el ciclo de actividades de forma virtual del Premio Internacional Alfonso Reyes 2020, en el que participarán diversos académicos, autores e invitados especiales en torno a la vida y obra del estudioso de la Antigua Grecia, intelectual y ensayista de origen español, ganador del Premio Internacional Alfonso Reyes, autor de obras como La muerte de los héroes (2016), Los orígenes de la novela (1972), Diccionario de mitos (1997), Las primeras novelas. Desde las griegas y latinas hasta la Edad Media (2008), e Historia del rey Arturo y de los nobles y errantes caballeros de la Tabla Redonda (1983), entre otras.

El ciclo continúa el 18 de noviembre, a las 18:00 horas, con la ceremonia de entrega del Premio Internacional Alfonso Reyes 2020, en el que participarán García Gual, ganador; Rogelio Garza Rivera, Rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León; Lucina Jiménez, directora del INBAL; y Felipe Garrido, presidente de la Sociedad Alfonsina Internacional.

Las actividades seguirán el 21 de noviembre, a las 18:00 horas, en el que se realizará el Conversatorio de García Gual con alumnos de la Facultad de Filosofía y Letras de la UANL.

Por último, las transmisiones de las actividades sobre el Premio Interna-cional Alfonso Reyes 2020 se harán vía Redes Cultura UANL Facebook Live. Capilla Alfonsina y el INBAL.  



« El Porvenir »