banner edicion impresa

Cultural Educación


Reafirma Tec de Monterrey osición en ranking mundial

Reafirma Tec de Monterrey osición en ranking mundial
La Institución sigue escalando posiciones en el QS World University Rankings, que dio a conocer hoy el resultado de su edición 2021

Publicación:10-06-2020
++--

Mantiene el primer lugar en universidades privadas de México

Monterrey, NL.-El Tec de Monterrey logró avanzar tres posiciones entre las mejores universidades del mundo de acuerdo con la QS World University Rankings 2021. Además, en cuanto a universidades privadas se mantiene en el primer lugar en México y se coloca en el lugar 28 del mundo.

El listado que califica a prestigiadas instituciones académicas a nivel internacional, destacó que la Institución del Tec mantiene su liderazgo al formar parte del top 200 a nivel internacional, además de que mantiene posición en el top 5 de Latinoamérica.

Cabe señalar que, con tal proeza, este es el cuarto año consecutivo que el Tec se coloca en el Top 200. Desde 2011, la Institución ha avanzado 232 posiciones, pasando del lugar 387, al lugar 155 en esta edición 2021.

“Tengo la convicción de que las universidades son motores que contribuyen decisivamente al desarrollo económico, social, político y ambiental del mundo. Me siento muy orgulloso y agradecido con la comunidad Tec incluyendo a nuestros egresados, porque  todos los días dan lo mejor de ellos, por el bien de nuestra  sociedad”, mencionó el Presidente del Tec, Salvador Alva.

“Ocupar la posición 155 a nivel mundial se debe a los académicos e investigadores comprometidos con un solo propósito: transformar la vida de los estudiantes”, añadió.

Para este año, fueron considerados 18 millones de artículos académicos, 138 millones de citas, y las respuestas de 310 mil empleadores.

De las 25 mil universidades que se estima que hay en el mundo, el sistema evaluador de universidades consideró mil 604 instituciones de educación superior, provenientes de 93 países, de las cuales solamente mil dos fueron rankeadas. Además, este año ingresaron 47 universidades a la lista.

“Este avance progresivo en uno de los rankings más importantes del mundo es producto del trabajo de nuestros profesores e investigadores, el talento y la calidad de nuestros alumnos y la entrega que ha demostrado toda la comunidad Tec”, comentó David Garza, Rector del Tecnológico de Monterrey



« El Porvenir »