banner edicion impresa

Cultural Salud


Razones para desayunar jugo de piña y papaya

Razones para desayunar jugo de piña y papaya


Publicación:04-08-2020
++--

La papaya y la piña en jugo, según Netmeds ofrecen una amplia gama de nutrientes

CIUDAD DE MÉXICO.- Una excelente opción para un desayuno saludable es preparar jugos naturales porque, además de tener todo el sabor de las frutas favoritas, son mucho más saludables que los jugos procesados.
Dos de las mejores frutas para hacer jugo son la papaya y la piña, que además tienen un sabor muy dulce y aportan muchos beneficios. Si se combinan para preparar un zumo de las dos bebidas, sus propiedades aumentarán.
La papaya y la piña en jugo, según Netmeds ofrecen una amplia gama de nutrientes como la fibra que ayuda a la pérdida de peso gracias a la sensación de saciedad y a que facilita los movimientos intestinales. Así se tendrá una digestión más fluida en el día.
Además, las enzimas de la piña, que se mantienen en el jugo, funcionan como proteasas, que descomponen las proteínas en unidades más pequeñas que son más fácilmente digeribles en el intestino. Inclusive se puede ver beneficiada la digestión de personas cuyo páncreas no puede producir suficientes enzimas digestivas.
También se beneficia el sistema inmunológico gracias a la vitamina C de la papaya y de la piña. Con un vaso de esta bebida se tendrá el aporte necesario para desarrollar resistencia a varias enfermedades, e inclusive para prevenir el estrés, regular los cambios de humor y restaurar el equilibrio hormonal.
En cuanto a la vitamina A, ayudará a mantener la vista clara y brillante y a eliminar las células muertas de la piel. En particular, ayuda a ralentizar la degradación muscular en los adultos mayores.
Por la piña que contiene el jugo, Healthline afirma que el contenido de manganeso, cobre y vitaminas B6 y C sirven para favorecer la salud ósea, la inmunidad, la curación de heridas, la producción de energía y la síntesis de tejidos.
También contiene una cantidad considerable de antioxidantes que neutralizan compuestos inestables conocidos como radicales libres, que pueden causar daño celular. Además, la enzima bromelina reduce la inflamación, mejora la digestión y fortalece la inmunidad.
Otro punto importante es que la salud cardiovascular se verá favorecida por la bromelina del jugo de piña y papaya. Esto ayuda a reducir la presión arterial alta y a prevenir la formación de coágulos sanguíneos, que son condiciones causadas por enfermedades cardíacas.
Por último, el jugo de piña y papaya contiene antioxidantes, flavonoides y fitonutrientes que pueden ayudar a prevenir el cáncer de mama, de colon y de próstata.
Se puede preparar este jugo para el desayuno, y al complementarlo con otros alimentos saludables se tendrá una dieta muy nutritiva y balanceada para empezar el día.


« El Universal »