banner edicion impresa

Cultural Educación


Presentan iniciativa para acelerar negocios

Presentan iniciativa para acelerar negocios
El Tec de Monterrey, Santander y Red Emprendia lanzan iniciativa para promover el emprendimiento en universidades

Publicación:27-02-2020
++--

Monterrey, NL.-Bajo el nombre de Brain México, el Tecnológico de Monterrey, presentó su nueva estrategia en busca de que los mejores proyectos científicos-tecnológicos de alumnos, profesores e investigadores del Tec, tengan la oportunidad de ser convertidos en emprendimiento de impacto.

Con el objetivo de promover la creación de empresas derivadas de ideas innovadoras que se generan en las universidades, esta iniciativa que cuenta con el apoyo de Santander y Red Emprendia, busca promover la creación de empresas derivadas de ideas innovadoras que se generan en las universidades.

”.

“No podemos darnos el lujo de desperdiciar todo el talento que se tiene, los reto a ingenieros, científicos, o de cualquier profesión, a que se atrevan a seguir el viaje del héroe del emprendedor”, expresó Mario Adrián Flores, vicepresidente de la Región Norte, en el lanzamiento oficial de la iniciativa en el Centro de Congresos.

Arturo Cherbowski, director ejecutivo de Santander Universidades, señaló que en México existe muy buena ciencia, pero por diferentes razones se desacopla de los procesos de la cadena productiva y la generación de valor económica.

“Si alguien se sentara con una visión empresarial, con un conocimiento de procesos de financiamientos, con un poco de entendimientos de dónde hay mercado o demanda. Esa ciencia puede ser la base de un emprendimiento de alto valor agregado”, explicó.

Este sistema ya ha sido implementado en Chile, impulsado por el Centro de Innovación UC Anacleto Angelini, la Pontificia Universidad Católica de Chile y a Banco Santander.

La etapa de postulación de proyectos será de marzo a mayo de este año, en la que podrán participar productos o servicios de base científico-tecnológica que cuenten con al menos una prueba de concepto para sustentar su factibilidad o aplicabilidad.

Deberán ser equipos de uno a cinco integrantes con al menos uno de ellos vinculado a una institución de educación superior, manifestó Miguel Rodríguez Montes, director Regional de la Zona de Emprendimiento Innovador del Tec.

Se seleccionarán los mejores 20 equipos, los cuales participarán en julio en un campamento de tres días de emprendimiento e innovación para que puedan trabajar sus proyectos.

Después, entrarán en una etapa de aceleración para lograr un avance significativo de los proyectos seleccionados, en relación a la validación de sus modelos de negocios, desarrollo de prototipos y protección de su propiedad intelectual.

En septiembre se realizará una feria de prototipo, donde se presentarán a los finalistas dentro del sistema de emprendimiento nacional para que puedan tener contacto con inversionistas, y la ceremonia de premiación.

En el lanzamiento de Brain México también estuvieron presentes Rogelio de los Santos, presidente del Consejo del Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera, y Hugo Garza Medina, Vicepresidente de Proyectos Estratégicos de Emprendimiento del Tecnológico de Monterrey.



« El Porvenir »