banner edicion impresa

Cultural Educación


Será el Itesm anfitrión de cumbre universitaria de AL

Será el Itesm anfitrión de cumbre universitaria de AL


Publicación:12-04-2023
++--

La Cumbre de Universidades de América Latina 2023 es gran oportunidad para congregar a la excelencia académica.

La Cumbre de Universidades de América Latina 2023 (Latin American Universities Summit 2023) de Times Higher Education (THE) se llevará a cabo de manera presencial por primera vez en cuatro años, el lunes 3 y martes 4 de julio de 2023 en el Tecnológico de Monterrey en Monterrey.

Organizada por esta firma rankeadora global y el Tecnológico de Monterrey, la Cumbre incluirá ponencias de líderes en educación superior de América Latina en las que se analizará la colaboración regional entre universidades y se discutirá cómo están impulsando el progreso social de sus países. En el marco de la Cumbre se darán a conocer en exclusiva los resultados del Times Higher Education Latin American Rankings 2023. 

Times Higher Education es una organización británica con una experiencia de cinco décadas en el sector de la educación superior desde donde se genera una visión profunda del rendimiento universitario a través de sus diferentes rankings mundiales, y presentan una perspectiva del sector a través de eventos en diversas regiones del mundo y consultoría estratégica en educación superior. 

Neil Hernández Gress, director de Investigación del Tecnológico de Monterrey, destacó la realización del evento, el cual calificó como gran oportunidad para congregar a la excelencia académica.

"Es con gran entusiasmo que el Tec participa en conjunto con Times Higher Education para ser anfitriones de la Cumbre de Universidades de América Latina en esta ciudad. Será una gran oportunidad para reconectar en persona con una gran comunidad, especialmente este año, en el que celebramos 80 años de impulsar la excelencia académica de clase mundial, la innovación educativa, el bienestar humano, el emprendimiento y la visión global", mencionó Hernández Gress.

Marina Bombana, líder de Marketing de la serie de Cumbres Mundiales de Times Higher Education, aseguró que el magno evento proporcionará a las asistentes oportunidades mucho más tangibles para conocer gente nueva, establecer contactos y compartir las mejores prácticas.

"Estamos especialmente emocionados de que la Cumbre de Universidades de América Latina de este año sea en persona por primera vez en cuatro años, ya que proporcionará a los asistentes oportunidades mucho más tangibles para conocer gente nueva, establecer contactos y compartir las mejores prácticas", destacó.

"Estamos encantados de asociarnos con el Tecnológico de Monterrey, ya que será una gran oportunidad para promover su universidad, México y América Latina como un destino de clase mundial para llevar a cabo investigaciones, enseñar, estudiar y colaborar", concluyó.



« El Porvenir / César López »