banner edicion impresa

Local Monterrey


Ofrecen oportunidades para estudiar en Madrid

Ofrecen oportunidades para estudiar en Madrid


Publicación:07-04-2023
++--

Esto podrá ser posible gracias a la convocatoria denominada "Jálate a Madrid"

Con el objetivo de que seis regiomontanos jóvenes menores de 29 años de edad, el Instituto de la Juventud Regia abrió la oportunidad para que estudien un diplomado en España.

Esto podrá ser posible gracias a la convocatoria denominada "Jálate a Madrid" con la cual se seleccionarán a quienes se integrarán al programa "Escuela de Verano 2023" de la Universidad Complutense de Madrid, que tendrá lugar del 3 al 21 de julio próximo.

Las juventudes que aspiren a obtener esta oportunidad recibirán una beca para asistir durante cuatro semanas, a uno de los diplomados de dicha casa de estudios.

Entre los requisitos para inscribirse destacan tener disponibilidad para viajar en el verano a Europa, deben vivir, estudiar o trabajar en Monterrey y manera de comprobarlo.

Los prospectos deben de contar con una edad entre los 18 y 29 años de edad, poseer pasaporte vigente y tener disposición para realizar tres meses de voluntariado en el Instituto de la Juventud Regia a partir del primero de septiembre. 

Los seleccionados recibirán la beca que incluye la cuota de matrícula al programa, hospedaje y manutención.

Los interesados deberán de enviar un correo electrónico a injuremonterrey@gmail.com para reunir una serie de requisitos.

Lo que deberán de presentar será un acta de nacimiento, el CURP, una identificación con fotografía (INE), comprobante de domicilio no mayor a tres meses, expediente académico (copia de kardex o título universitario), currículum vitae, pasaporte mexicano vigente, ficha técnica de proyecto que ofrecen realizar a su regreso, comprobante de ingresos del interesado, del padre o del tutor

Las autoridades informaron que los registros para esta convocatoria se cerraran el 24 de abril.

Los elegidos se darán a conocer el 28 de este mismo mes a través de las redes sociales del instituto.

Para que el proceso de selección sea transparente habrá un comité evaluador seleccionará a los merecedores de la beca.



« El Porvenir »