banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Participa Dolores Martínez en ‘Háblame de ti’

Participa Dolores Martínez en ‘Háblame de ti’
Dolores.

Publicación:08-06-2020
++--

La cantante Dolores Martínez charló sobre el inicio de su carrera en el programa Háblame de ti, transmitido por el CONARTE .

La cantante Dolores Martínez charló sobre el inicio de su carrera en el programa Háblame de ti, transmitido por el CONARTE a través de su página de Facebook, donde atendió atentamente un cuestionario del pequeño Julián.

 “Aprendí a cantar con el simple deseo de querer cantar, y desear ento- nar algunas canciones”, respondió la también promotora cultural.

 “Cuando empecé a cantar, hace muchos años, yo tendría dos o tres a- ños, esto me la plática mi madre, ella me cuenta que un día, estaba yo viendo las gotitas de agua que caían y hacían un cierto ritmo y yo me puse a bailar y a cantar”, recordó.

Háblame de ti es un programa establecido por la Coordinación de Ser- vicios Educativos del Centro de las Ar tes de CONARTE, donde los niños tienen la oportunidad entrevistar a des tacados artistas y creadores sobre su pasión por el arte.

La oriunda de Guadalajara, recordó que empezó a cantar desde muy chiquita, puntualizando cantaba canciones que le gustaban a su abuela.

“Me acuerdo de una canción que seguramente conoces que es muy po-pular, se llama Cielito Lindo y simplemente la cantaba”, mencionó.

“Quería saberme todas las canciones, porque me sonaban muy bonito al corazón, y me las quería aprender todas, me acuerdo de que mi abuelita cantaba mucho conmigo, recuerdo un vals, que aprendí de Juventino Rosas, llamado Sobre las olas, es una canción me gusta mucho” señaló.

El baile también me fascina, explicó, “tengo una tía en Tapachula, que me enseñó a zapatear el Jarabe Tapatío, el Son de la Negra, y muchas otras”.

Cuando era chica, comentó, le gustaba mucho el piano, “porque mi padre era pianista, y yo le escuchaba todas las mañanas tocar” .




« El Porvenir »