banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


“Me interesa más conmover que obtener realismo”

“Me interesa más conmover que obtener realismo”
Raphael Lacoste, director de Arte de Ubisoft Montreal

Publicación:16-11-2020

TEMA: #UDEM  

version androidversion iphone
++--

"Nuestro trabajo no se ve demasiado afectado, incluso si necesitamos sincronizarnos con un equipo"

Monterrey, NL.-“Me interesa más crear momentos conmovedores y belleza que puro realismo o credibilidad; esto sería una paradoja siendo Director de Arte en una franquicia histórica como Assassin’s Creed, pero, incluso ahí, lo que me impulsa es llevar estas emociones al jugador a través de composiciones, iluminación y atmósferas”, afirmó Raphael Lacoste.

El director de Arte de Ubisoft Montreal (desarrolladora y distribuidora de videojuegos) en la saga Assassin's Creed participó en el pasado UDESIGN UNSEEN 2020 11.a Conferencia Internacional de Arte, Arquitectura y Diseño de la Universidad de Monterrey.

“Yo diría que, a la hora de crear un concepto, una ilustración para la dirección de un juego o un proyecto personal, incluso la portada de un libro, mi principal objetivo es desencadenar emociones y una fuerte inmersión”, enfatizó el diseñador parisiense que reside en Canadá.   

En entrevista Lacoste también habló sobre la forma en que ha influido la pandemia en su trabajo diario y mencionó que terminó trabajando a tiempo completo en casa, como lo hubiera hecho si fuera freelancer, “un camino que nunca me atreví a seguir”.  

“Sorprendentemente, disfruté mucho este aspecto de la situación de la pandemia; personalmente, me gusta mucho trabajar desde casa y no estoy tan emocionado por volver a la oficina, ya que soy de naturaleza introvertida, no echo de menos los grandes espacios abiertos”, confesó.

El dos veces ganador del premio VES, otorgado por la Visual Effects Society (VES), afirmó que los nuevos parques y patios de recreo de los jóvenes, debido al confinamiento, están en las salas de chat o vestíbulos de los juegos en línea: la interacción social, apuntó, puede ser más virtual, diferente, aunque todavía es necesario lo presencial.

“Nunca había visto a mi hijo hablar tanto con sus amigos en línea, incluso está haciendo conciertos de piano en vivo en las salas de chat de Overwatch durante horas”, narró.

El artista visual señaló que, aunque la tecnología actual está salvando muchas profesiones, esta situación de pandemia mundial es “muy injusta” para restaurantes, teatros, música y la industria del cine, lo cual lo ha entristecido mucho últimamente.

“Por el lado de la creación, creo que como artistas digitales somos extremadamente afortunados, ya que todavía podemos trabajar en proyectos desde casa, nuestro trabajo no se ve demasiado afectado, incluso si necesitamos sincronizarnos con un equipo: hay toneladas de nuevas formas de hacer proyectos en línea sin encontrarse con gente en persona”, expresó.

“Creo que la posibilidad de una libertad creativa en los videojuegos y el potencial de construcción de mundos son lo que realmente me hicieron quedarme; como me encantaba crear mundos a partir de páginas en blanco, me parecieron más adaptados para mí”, expuso.



« El Porvenir »