banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Los siete títulos a buen precio en 14 Gran Remate de Libros

Los siete títulos a buen precio en 14 Gran Remate de Libros


Publicación:30-07-2022
++--

Destacan clásicos de la literatura de reconocidos autores, pero también algunos cómics y mangas

CIUDAD DE MÉXICO,.- En 14 Gran Remate de Libros y Películas que este miércoles dio inicio en el Monumento a la Revolución , en la Ciudad de México, en su regreso tras dos años de no realizarse debido a la pandemia por Covid-19, destacan clásicos de la literatura de reconocidos autores, pero también algunos cómics y mangas, que están entre el gusto del público infantil y juvenil.
De entre esos miles de títulos que hasta el domingo 31 de julio puedes conseguir en esta fiesta librera que ofrece ejemplares de entre 10 y 100 pesos, así como otras obras con atractivos descuentos, te ofrecemos siete opciones que si no has leído debes ir y buscar entre los stands de los 300 expositores que se dan cita en la explana del Monumento a la Revolución, y que si ya leíste bien puedes comprar para hacer un regalo a esa persona especial que quieres acercar a la lectura.
Comenzamos con "La Metamorfosis", de Franz Kafka, un clásico de entre los grandes clásicos. Se trata de una historia que fue publicada en 1915, hace más de 100 años, pero que está tan vigente e inquietante como su hubiera sido escrita hace un par de años. Cuenta la historia Gregorio Samsa, quien un buen día se despierta convertido en otro, o mejor dicho ha perdido la humanidad y está dentro de un insecto monstruoso cuya metamorfosis desata un tremendo drama familiar, y que en este Remate encuentras por menos de 100 pesos.
En seguida te proponemos la lectura de "La Isla misteriosa", de Julio Verne, a un súper precio de 60 pesos. Esta novela fantástica que primero se publicó por entregas, en una revista, entre 1874 y 1875, y que para 1875 fue publicada ya en formato de libro, relata las aventuras de Cyrus Smith, el ingeniero de un grupo personajes que están fascinados por la ciencia.
Y qué te parece, como tercera y cuarta opción, un par de historia para niños y no tan niños, también clásicos. Se trata de "El Principito", de Antoine Saint-Exupéry, la breve pero gran historia de un pequeño príncipe que deja su asteroide para recorrer el universo, y en cuya aventura lo que realmente descubre es la mirada de los adultos, y en cuyas aventuras diversas comprende el valor del amor y la amistad. Puedes hallarlo por menos de 100 pesos.
La cuarta opción es "Alicia en el País de las Maravillas", otro clásico de la literatura, este escrito por el escritor y matemático británico, Lewis Carroll, en 1865. Aunque hay una gran diversidad de ediciones, en distintos formatos y precios, hay stands en las que la puedes conseguir por menos de 100 pesos y con ella en tus manos te puedes adentrar en las aventuras y desventuras de Alicia, una niña que cae en un agujero que la lleva a un mundo extraordinario.
Pero si lo tuyo son textos más amplios con otras aventuras más ambiciosas y eruditas, te proponemos otro par de títulos infaltables: "El Contrato Social", de Jean-Jacques Rousseau; y "El Príncipe", de Nicolás Maquiavelo, a precios menores de los 90 pesos.
"El contrato social", publicado por Rousseau en 1762, que tiene como subtítulo "O los principios del derecho político", tiene como idea central que: "El hombre nace libre, pero la sociedad lo encadena". Fue y es una obra tan reveladora que modificó ideas de la humanidad, pues precisa que el contrato social se debe regir por dos derechos primordiales la libertad y la igualdad.
Por su parte, la sexta opción que te ofrecemos para que corras por él al 14 Gran Remate de Libros y Películas, es "El Príncipe", obra escrita y publicada por Maquiavelo en el siglo XVI, aparentemente comenzó a circular a finales de 1513, cuyo tema principal tiene que ver con cómo los gobernantes del Renacimiento deberían actuar para prevalecer y que todo Estado debe tener un líder capaz de defender su poder.
Como séptima opción te recomendamos dos libros de poemas de dos célebres poetas mexicanos: "Piedra de Sol", de Octavio Paz; y "Poesía no eres tú", de Rosario Castellanos. El de Paz es un poema largo, que es considerado un monumento lingüístico; mientras que el libro de Castellanos congrega sus primeros poemas.
En el 14 Gran Remate de Libros y Películas que se realizará hasta el domingo 31 de julio, puedes encontrar otras tantas novedades entre los estantes y mesas, incluso hay cómics de Marvel y DC a precios que oscilan entre los 80 y 100 pesos. En serio, que hay opciones para todos los gustos en un encuentro que abre a las 11:00 de la mañana y cierra a las 20:00 horas.


« El Universal »