Banner de aplicaciones

Cultural Más Cultural


La ópera necesita apoyo: Héctor Sosa


Publicación:28-01-2020
++--

Debería crearse una compañía que agrupe a intérpretes del bel canto

México.— El productor mexicano Héctor Sosa afirmó que la ópera en México se encuentra mal desde hace mucho tiempo, desde programar pocas funciones hasta la fuga de cantantes.

      En entrevista con Notimex, el contratenor, quien ofreció una conferencia sobre las más importantes sopranos del siglo XX, comentó que hay una gran cantidad de cantantes profesionales en el país, “deberíamos agruparlos en una Compañía Nacional de Ópera y no existe una”.

      "Luego deberíamos tener un presupuesto bastante más amplio, con apoyos no gubernamentales para que sea algo que funcione y tener muchos más títulos de ópera al año”.

      El productor lamentó la falta de apoyo a la ópera y a la cultura, “soy educador y maestro y no me equivoco cuando digo que esa falta de interés es el reflejo de las autoridades”.

      También se refirió a los cantantes del bel canto que deciden buscar oportunidad en el extranjero, “tuve como alumno al tenor Fabián Lara, quien canta en Europa, se fue becado por Plácido Domingo a su estudio y está haciendo carrera a nivel internacional y aquí no ha sido invitado a cantar”.

      Reiteró que los jóvenes de las nuevas generaciones son los que están padeciendo esa falta de oportunidades para desarrollar sus carreras. “Hay grandes voces que necesitan trabajar con mucha disciplina, necesitan un espacio donde puedan desarrollarlo y eso lo tendría que brindar el sistema que los educa”.



« Notimex »