banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Invita 3Museos a disfrutar múltiples actividades

Invita 3Museos a disfrutar múltiples actividades
Museos.

Publicación:26-04-2020
++--

3Museos continúa contribuyendo al entrenamiento familiar desde casa durante la contingencia causa por el COVID-19

3Museos continúa contribuyendo al entrenamiento familiar desde casa durante la contingencia causa por el COVID-19, por lo cual del 27 al 3 de mayo ofrecerá una serie de actividades, totalmente gratuitas.

Museo de Historia Mexicana pondrá a disposición de los interesados en literatura ná-huatl, un curso impartido por la Dra. Blanca López de Mariscal; y el ciclo Ciencia e historia del noreste, donde se hace un especial énfasis en las aportaciones de los especialistas en la salud.

Asimismo, el ciclo “Ciencia e Historia en el noreste, programa que se desarrolló en el Club de Lectura, reunió a especialistas para reconocer y estudiar a científicos e instituciones sobresalientes en el campo de la medicina, botánica e investigación que han contribuido en el desarrollo de la sociedad en diferentes épocas.

Se eligieron 5 sesiones en las que se abordan la historia de “Hospital de pobres de Nuestra Señora del Rosario de Monterrey 1793- 1857”, a cargo del Pbro. José Antonio Portillo Valades;  “La gran epidemia de viruela  Monterrey en 1798”, con el Mtro. Eduardo Cázares Puente; “José Eleuterio González, como divulgador del conocimiento médico científico”, a cargo del Mtro Armando Hugo Ortiz Guerrero.

También “Dr. Eduardo Aguirre Pequeño: una vida de pasión por la educación y la investigación”, con la participación de  la Dra. Libertad Leal Lozano y “La botánica en la obra de Gonzalitos”, con el Dr. Jorge Saúl Marroquín de la Fuente.

Las sesiones serán vía Facebook Live del 28 de abril al 1 de mayo a las 18:00 horas.

El curso sobre Literatura Náhuatl de la Dra. Blanca López de Mariscal presenta en tres sesiones un análisis completo que va desde los mitos cosmogónicos, poemas religiosos y de música guerrera, hasta concluir con los textos aztecas de la conquista y la relación que tienen con las imágenes que acompañan los relatos de las conquistas.

Las sesiones son a las 10:00 horas del 28 al 30 de abril a través de Facebook.

En la página www.3museos.com, encontrará la programación de conferencias y actividades familiares que se pueden realizar en familia.




« El Porvenir »