banner edicion impresa

Cultural Teatro


Inician preparatorias muestra de teatro

Inician preparatorias muestra de teatro
Es tiempo de teatro estudiantil

Publicación:03-11-2020
++--

La muestra inició este lunes y concluirá el próximo 5 de noviembre

Monterrey, NL.-La Secretaría de Extensión y Cultura de la Universidad Autónoma de Nuevo León, en coordinación con la Dirección de Desarrollo Cultural, dio inicio a la Muestra de Teatro UANL 2020 Edición Preparatorias.

La muestra inició este lunes y concluirá el próximo 5 de noviembre. Todas las muestras se llevarán a cabo a las 17:00 horas en transmisiones virtuales, vía Redes Sociales Cultura UANL Facebook Live, con la participación de talleres de teatro de preparatorias de la máxima casa de estudios.

Abrieron la muestra los talleres teatrales de las preparatorias Escuela Industrial y Preparatoria Técnica "Pablo Livas" (Unidad Centro) con la obra Los exiliados del planeta tres con Creación Colectiva del Taller; la Escuela Industrial y Preparatoria Técnica "Pablo Livas" (Unidad Poniente) con el trabajo Siempre es lo mismo, de Roble Mejorado; Preparatoria 21 con la pieza Clase del 2020, de Luis Alan Cantú Aguillón, Alondra Michelle Garza Villarreal y Edgar Alejandro González Lozano, y la Preparatoria 22 participa con la obra Las luces se apagaron y Creación colectiva del Taller.

Para este día están programadas las participaciones de los talleres de la Preparatoria 1 con la obra El perro de mi amigo Juan, de René Silva y María de la Luz González; Preparatoria 2, con el trabajo titulado Vacuna, de Diego de Lira; y la Preparatoria 7 con la pieza 10 cartas para terminar con una relación, basado en 18 Free Breakup Letter Examples por Tamsen Butler, adaptación de Carlos Araujo.

 Mientras tanto, el miércoles continúa con las participaciones de los talleres de la Preparatoria 8 con la obra Qué tonta, de Nallely Arizmendi; el de la Preparatoria 9, con Los osos que bajan a la ciudad, de Eduardo Dena ; y el de la Preparatoria 15 (Unidad Florida) con Torio Inc. de Karina Frías, respectivamente. 

Por último, para el jueves, último día de la muestra, participan los talleres de la Preparatoria 15 (Unidad Madero) con la pieza La ventana, de Karina Frías;  el de la Preparatoria 19 con el trabajo escénico No solo de COVID se muere, de Alejandro Licona y el de la Preparatoria 23 que presenta la obra ‘Yo-SOY’ Ideas y exploraciones audiovisuales de un confinamiento con Creación Colectiva del Taller.



« El Porvenir »