banner edicion impresa

En Escena Teatro


Ugo, Pako y Luiz traen de vuelta a Suárez Gomís

Ugo, Pako y Luiz traen de vuelta a Suárez Gomís
El productor Morris Gilbert lo convenció de regresar al teatro.

Publicación:23-03-2023
++--

Al morir sus padres había perdido el interés por actuar.

.- Después de la muerte de sus padres, Héctor Suárez y Pepita Gomís, con año y medio de diferencia, el actor Héctor Suárez Gomís aseguró que no tenía ya ganas de regresar a la actuación, simplemente porque ellos ya no estaban para verlo.

"Estaba desganado y no tenía ánimo de nada; a mí lo que me encantaba de mi carrera era que mi papá me pudiera ver en lo que hiciera, recibir su retroalimentación, entonces no tenía ganas de trabajar porque no tenía a quién presentarle mi trabajo y lo que me llegaba era pan con lo mismo, por lo que decidí hacerme un lado", comentó.

Gomís recordó que desde que su padre fue diagnosticado con cáncer en la vejiga en 2015, decidió no separarse de él y comenzaron a trabajar en diversas obras, entre ellas "Los locos Suárez" y "La señora presidenta".

"Era una manera de tenerlo cerquita, verlo todos los días y disfrutarlo, porque yo no sabía si se me moría en la segunda o tercera operación; trabajamos pegados tres años y siempre habíamos sido muy unidos, por eso me dolió muchísimo (su partida), luego mi mamá se muere en mis brazos, fue muy fuerte y por eso me retiré un tiempo".

Cuando estaba más decidido que nunca a bajar el telón, el productor Morris Gilbert le habló una noche desde Argentina, en el intermedio de la obra "Tom, Dick y Harry", del dramaturgo inglés Ray Cooney, y le dijo que tenían que montarla en México con él de protagonista.

"Estoy a unos meses de cumplir 50 años de profesión y nunca en la historia de mi carrera había recibido un libreto tan divertido, iba yo en la página 12 o 14 y en seguida le escribí que no había manera de que yo no hiciera esto, es una locura, está extraordinariamente bien escrita y sucede todo al mismo tiempo, me encanta volver a trabajar", comentó Gomís.

El productor Morris Gilbert explicó que en cuanto hubo luz verde para montar la obra, que en México se llamará "Ugo, Pako y Luiz", elaboraron la lista de los actores del elenco y en una semana se integró la compañía.

Además de Gomís están Ana Layeska, Rubén Branco, Aarón Balderi, Alfredo Veldáñez, Paula Kohan, Alicia Comas, Enrique Chi, Pepe Navarrete, Carla Medina, Pilar Boliver, Sophie Alexander-Katz y Anabel Ferrerira, dirigidos por Nicolás Cabré, que dirigió la versión argentina.

En esta obra se cuenta la historia de Ugo y Linda, quienes esperan a la visitadora que les autorizará la adopción, pero aparecen los hermanos de él, Pako y Luiz, quienes están empeñados en ayudarlos a causar una buena impresión y es entonces que los enredos inician. "Ugo, Pako y Luiz" estrenará el 26 de abril en el Nuevo Teatro Libanés.



« El Universal »