Cultural Educación


Identifican retos en nuevo ciclo

Identifican retos en nuevo ciclo
"Seguiremos promoviendo mediante una serie de eventos y proyectos nuestra agenda de inclusión, igualdad de género y cultura de paz y la valoración del patrimonio cultural, la promoción de la lectura"

Publicación:10-09-2020
++--

"(Es) una extraordinaria oportunidad para crecer, para cambiar, para abrir horizontes"

Monterrey, NL.-De acuerdo con la Decana interina de la Región Norte de la Escuela de Humanidades y Educación (EHE), Eva Rivas, este ciclo escolar pondrán la acción a las humanidades a través de la innovación educativa, esto a través de la reflexión sobre los rasgos más positivos que distingue a la humanidad a través de la creatividad.

La Decana señaló que la EHE ha trabajado en lograr una experiencia de aprendizaje de gran calidad dentro del modelo Hyflex+Tec, mismo que tiene el objetivo de mantener activos los estudios a raíz de la pandemia por el Covid-19.

"Actualmente nuestros programas muestran una visión holística de las industrias creativas y también un enfoque de emprendimiento en la industria cultural. Ahora los hemos renovado por completo para ponerlos acorde a las tendencias globales de la vertiginosa economía naranja".

"Contamos con laboratorios remotos y demás herramientas tecnológicas para nuestros cursos, y con el diseño de actividades que promuevan la formación humanística", expresó Eva Rivas.

Manifestó que este año han consolidado la reacreditación de las carreras de Comunicación y de Periodismo ante la Accrediting Council on Education in Journalism and Mass Comunications (ACEJMC).

Uno de los eventos principales que ocuparán la agenda de este semestre será el Programa Lectura, voces e ideas en formato virtual, el cual, sustituirá a la tradicional Feria del Libro. Este programa contará con la participación de diversos expositores y eventos con la ventaja de disfrutarla desde casa.

"Seguiremos promoviendo mediante una serie de eventos y proyectos nuestra agenda de inclusión, igualdad de género y cultura de paz y la valoración del patrimonio cultural, la promoción de la lectura", explicó la decana.

Fue así como señaló que el principal reto que ha propuesto la EHE es ofrecerles a los alumnos una experiencia de aprendizaje extraordinaria aprovechando todos los recursos tecnológicos de vanguardia.

"(Es) una extraordinaria oportunidad para crecer, para cambiar, para abrir horizontes".

"Tengan la confianza que el Tec de Monterrey es un aliado para la realización de sus sueños; estamos confiados que con su liderazgo, sensibilidad y talento este mundo será mucho mejor, al punto que amaremos nuestra época", concluyó.



« El Porvenir »